Receta de chipirones o calamares "sellados", rellenos de verduras y cerrados con una pinza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de chipirones o calamares "sellados", rellenos de verduras y cerrados con una pinza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Esta receta de chipirones sellados, es un concepto de receta que en su día creó Juan Mari Arzak en su día. Está es una versión que elabora Karlos Arguiñano. Si quieres ver la receta original puedes verla aquí.
Limpia los txipirones (calamares). Separa los tentáculos y aletas y pícalos. Coloca las tintas en el vaso batidor con un poco de agua, sazona y tritura. Cuela y reserva.
Para hacer el relleno de los chipirones, pica los dientes de ajo y las cebollas y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade los tentáculos y las aletas y mezcla bien. Agrega 2 cucharadas de harina y rehoga. Vierte el vino blanco y la tinta de calamar. Cocina durante 10-15 minutos y deja templar.
Rellena los tubos de txipirón (calamar) con el relleno y cierra la boca de los tubos con una pinza o un palillo para que selle bien. Unta los txipirones (calamares) en aceite y fríelos en la plancha eléctrica por los dos lados. Resérvalos en un plato y quítales la pinza o el palillo.
Corta la zanahoria y el pimiento verde en juliana. En un cuenco, diluye la harina de tempura en agua fría, mezcla bien. Reboza la zanahoria y el pimiento verde en la tempura y ponlas a freír en una sartén con aceite bien caliente. Retira la verdura a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve 3 txipirones (calamares) en un plato y acompaña con las verduras fritas. Decora con una ramita de perejil.
Para limpiar los txipirones o calamares, estira los tentáculos hacia una parte y el cuerpo hacia la contraria, los tentáculos salen con la cabeza y con las vísceras. Corta los tentáculos por encima de los ojos y desecha el resto de la cabeza. Aparta con cuidado y reserva la bolsita de tinta. Tienes un vídeo para ver cómo se limpian los txipirones (calamares)