Karlos Arguiñano elabora un plato de txitxarro acompañado de bocados de pimiento y soja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de abril de 2018
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora un plato de txitxarro acompañado de bocados de pimiento y soja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de abril de 2018
Pela y trocea las patatas y cuécelas en una cacerola con agua que cubra y una pizca de sal. Deja que se cocinen durante 20 minutos. Escurre y pásalas por el pasapurés. Agrega la yema de huevo y una pizca de pimienta, mezcla bien y pasa el puré a una manga pastelera. Reserva.
Pincha los pimientos verdes con un cuchillo y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Retírales el rabo y las pepitas y rellénalos con el puré de patata. Coloca los pimientos en una fuente de horno y caliéntalos (en el último momento) en el horno a 180ºC durante 2-3 minutos. Échales una pizca de sal por encima.
Pon la salsa de soja en una sartén, agrega el azúcar y deja que reduzca hasta que espese.
Limpia los txitxarros, saca los filetes y corta cada uno por la mitad. Haz a cada trozo unos cortes diagonales sobre la piel -primero hacia un lado y después hacia el otro-, salpimienta y fríe en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva. Sirve el txitxarro en un plato, acompaña con los pimientos rellenos de patata y añade unos hilos de salsa de soja. Decora con una hojita de perejil.
Los txitxarros más apreciados para freír son los de menor tamaño, conocidos como txitxarrones. Los más grandes o txitxarrones son preferibles para asar.