Receta de vieiras a la plancha con alcachofas salteadas, panceta y una salsa a partir del coral de las vieiras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 21 de agosto de 2017
Pescados y mariscos
Receta de vieiras a la plancha con alcachofas salteadas, panceta y una salsa a partir del coral de las vieiras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 21 de agosto de 2017
Abre las vieiras con un cuchillo (reserva las conchas) y límpialas en agua. Confita los corales en un cazo con un chorro de aceite, espolvorea con una pizca de pimienta y añade la rama de romero. Cocina durante 10 minutos, retira el romero y tritura con la batidora eléctrica. Salpimienta las vieiras y márcalas en la sartén con un chorrito de aceite. Cocina durante 4 minutos.
Trocea el cebollino e incorpóralo en el vaso de batidora con un chorro de aceite. Tritura con la batidora eléctrica y cuela. Vierte el vinagre justo antes de servir.
Retira las hojas más externas de las alcachofas hasta dejar a la vista el corazón, pélales el rabo y corta las puntas hasta que la parte más amarilla -y más tierna- sea visible. Límpialas en un recipiente con agua y unas gotas de limón y pícalas en juliana. Saltea las alcachofas en una sartén con un chorrito de aceite y sazona. Cuando estén crujientes, añade las lonchas de panceta troceadas y cocina unos minutos.
Presenta el plato en una fuente amplia cubierta con sal de colores y pétalos de caléndula. Rellena las conchas de las vieiras con las alcachofas salteadas, pon encima las vieiras y vierte la salsa de los corales. Salsea con la salsa de cebollino y sirve.
Las vieiras en Galicia las preparan con salsa a base de pisto y tomate, y después al horno, también rociadas con limón y horneadas con unos aros de cebolla (por lo visto de esta ultima forma además de ser mas sabrosas aumentan su poder afrodisíaco).