Recetas

La característica principal del pimiento morrón, además de su forma achatada, es la ausencia de sabor picante característica de su especie (Capsicum frutescens). 

El pimiento morrón (también conocido como ají dulce) posee un sabor suave, un cuerpo carnoso y mucha agua. Tienen una característica forma cuadrada y suelen ser de gran tamaño

El pimiento morrón es uno de los más comunes y utilizado en España, especialmente los de color rojo y verde. No obstante, también es muy frecuente ver pimientos morrones amarillos en fruterías y supermercados de España.

Es un ingrediente tradicional de la comida nacional y de muchos otros países, y es utilizado para muchísimas recetas tanto como ingrediente principal como condimento o adorno. El pimiento morrón es también un producto muy frecuente en la alimentación mediterránea.  

El pimiento es un alimento estupendo para dietas de adelgazamiento y fortalecimiento, ya que, además de ser muy sano aporta color y vida a nuestros platos, lo ideal para sentirnos motivados.

Además son fuente de Vitamina C, especialmente el pimiento morrón rojo. También son una gran fuente de fibra y tienen muy pocas calorías.

En esta lista encontrarás diferentes recetas para elaborar con pimiento morrón.


Ordenar por:


Ordenar por: