Ensaladas y verduras

El pimiento verde pertenece al grupo de las verduras frescas. Tiene un alto contenido en vitamina C. La acción antioxidante de esta vitamina hace que sea un alimento beneficioso para la vista, la piel, el oído y el sistema respiratorio. A su vez, su gran cantidad de vitamina C ayuda a prevenir el resfriado, el estreñimiento y el hipertiroidismo. También se recomienda su consumo durante la menopausia.

Es un alimento bajo en calorías por lo que se recomienda mucho en dietas de adelgazamiento o para mantener la línea. Entre los demás nutrientes destaca su contenido en fibra y proteínas.

El pimiento verde es un ingrediente de lo más versátil en la cocina. Se pueden servir solos, rellenos o como acompañamiento de cualquier plato, principalmente de carne o pescado. Bruno Oteiza, Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano o Juan Mari Arzak nos deleitan con este listado de recetas que tienen como ingrediente principal el pimiento verde:


Ordenar por:

Toldotxo

Toldotxo

Karlos Arguiñano elabora la receta de Toldotxo: merluza, sobre pan o sobre una patata panadera, con jamón ibérico machacado con pan crujiente, asemejando como si fuera arena ¡un referente de Zarautz!

Lentejas con albondiguitas de pollo

Lentejas con albondiguitas de pollo

Karlos Arguiñano prepara un plato de lentejas con albondiguitas de pollo en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina. Una receta deliciosa y muy reconfortante.

Cogollos con atn y vinagreta

Cogollos con atún y vinagreta

Receta de cogollos con atún y vinagreta de Karlos Arguiñano, perfecta para servir como acompañamiento del plato principal.

Carillas con carrilleras de cerdo

Carillas con carrilleras de cerdo

El cocinero Karlos Arguiñano elabora la nutritiva y deliciosa receta Carillas con carrilleras de cerdo en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Cordero guisado con cuscs

Cordero guisado con cuscús

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Cordero guisado con cuscús ¡sencillamente espectacular!

Dorada con mejillones

Dorada con mejillones

Karlos Arguiñano elabora en esta ocasión la receta Dorada de mejillones en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡espectacular!

Jarretes de cordero

Jarretes de cordero

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la exquisita receta Jarretes de cordero.

Jabal estofado

Jabalí estofado

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Jabalí estofado ¡exquisito!

Crujiente de Tapioca con Tartar de Cigala

Crujiente de Tapioca con Tartar de Cigala

El prestigioso cocinero Martín Berasategui elabora la receta Crujiente de Tapioca con Tartar de Cigala en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Arroz con ncoras y calamares

Arroz con nécoras y calamares

Karlos Arguiñano elabora la receta Arroz con nécoras y calamares en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡deliciosa!

Caldereta de cordero

Caldereta de cordero

Karlos Arguiñano elabora la receta Caldereta de cordero en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡un plato irresistible!

Lubina con patatas panadera

Lubina con patatas panadera

Karlos Arguiñano elabora la receta Lubina con patatas panadera en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡imposible perdértela!

Sopas perotas

Sopas perotas

Karlos Arguiñano elabora la receta regional Sopas perotas en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡riquísima!

Albndigas en salsa

Albóndigas en salsa

Karlos Arguiñano elabora la receta Albóndigas en salsa en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡todo un clásico!

Salmn al cuadrado

Salmón al cuadrado

Karlos Arguiñano elabora la receta de Salmón al cuadrado en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡exquisita y ligera!

Pollo con setas y ajos frescos

Pollo con setas y ajos frescos

Karlos Arguiñano elabora la receta Pollo con setas y ajos frescos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡suculenta!


Ordenar por: