Hogarmania.com

Recetas

Recetas con plátano

El plátano o banana es el fruto de varias especies del género Musa y su cultivo comercial se inicia en las Islas Canarias (España).

El plátano es una fruta de alto contenido en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Sin embargo, como es más común consumir piezas pequeñas de plátano, sus calorías son parecidas a la de cualquier fruta de mayor tamaño y puede consumirse en procesos de adelgazamiento.

También son una gran fuente de fibra, y especialmente indicados para personas con problemas intestinales y diarrea.

Entre las vitaminas que podemos encontrar en el plátano, destacan las del tipo A y B, como la B2, B3 y B6 y ácido fólico.

Por sus características, el plátano es un alimento que da energía y mejora nuestro estado de ánimo. 

Mientras en Latinoamérica es común consumir el plátano frito (plátano macho, de mayor tamaño), en España se consume como pieza de fruta, en batido o smoothie y como ingrediente de alimentos dulces como tartas y pasteles. No obstante, existen multitud de recetas innovadoras como ensaladas y platos de carne que incluyen el plátano entre sus ingredientes.


Banana split

Banana split

Receta de Bruno Oteiza de banana split, un postre muy popular en el que se sirve un plátano partido por la mitad acompañado de helado. El banana...Ver más
Brochetas dulces de frutas

Brochetas dulces de frutas

Brochetas dulces de frutas, una selección especial de recetas de frutas como la sandía, el kiwi o el mango, que nos refrescarán en épocas de calor.
Postres con piña

Postres con piña

Postres con piña, una selección de postres que tienen como ingrediente principal la piña y en la que podemos encontrar Milhojas de piña, Tarta tatín...Ver más
3 recetas con algarroba

3 recetas con algarroba

Juan Mari Arzak nos muestra cómo preparar 3 recetas con algarroba: helado de algarroba, chocolate de algarroba y crema de algarroba para rellenos.
Frutas gratinadas

Frutas gratinadas

Receta de Eva Arguiñano de frutas gratinadas en el horno. Es un postre con muchas vitaminas, perfecto para introducir la fruta en la dieta.