Recetas

Los postres más vistos de 2020: ¡Las éxitos de la última temporada!

Los postres más vistos de 2020: ¡Las éxitos de la última temporada!

¿Cuáles han sido los postres más vistos de 2020? Descubre el ranking de las recetas dulces de la última temporada del programa de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano que han triunfado este año.

Quesos TGT

Este 2020 ha sido un año especial. Incluso cuando la pandemia de la Covid-19 paralizó las grabaciones del programa Cocina Abierta, Karlos Arguiñano siguió cocinando desde casa y compartiendo con nosotros los platos que preparaba.

Y para endulzarnos la vida, la repostera Eva Arguiñano acudía al programa junto a su hermano en un espacio dedicado a los más golosos, postres tan fáciles y deliciosos que hasta Karlos se ha animado a prepararnos algunos.

Los postres más vistos de 2020: ¡Las éxitos de la última temporada!

Eva Arguiñano cocinando junto a Karlos Arguiñano en el programa Cocina Abierta

Los hermanos Arguiñano nos han preparado postres de todo tipo: desde recetas tradicionales como la tarta de yema tostada, regionales como la pantxineta vasca, hasta internacionales como el strudel de manzana alemán, los éclair franceses (¡los populares relámpagos!), los scones ingleses o la tarta Alaska de New York.

¿Cuáles han sido los programas más vistos del año? ¡Éste es el ránking del canal de Youtube del programa de Cocina Abierta!

Los postres más vistos de 2020: ¡las recetas de la última temporada!

1. Scones o panecillos ingleses

Los scones ingleses son una especie de panecillos individuales con forma redondeada típico de Reino Unido. Eva Arguiñano nos enseñó cómo preparar estos panecillos rellenos de grosellas, ¡perfectos para desayunar o merendar!

Los postres más vistos de 2020: Scones de crema de Eva Arguiñano

Scones ingleses (Programa completo en Youtube)

2. Relámpagos rellenos de crema

Un relámpago o un éclair es un bollo fino o dona hecho con pasta choux y de forma alargada que, normalmente, se rellena y se mete al horno. Normalmente, se suelen rellenar de crema pastelera de vainilla, chocolate, o nata, y suelen cubrirse con una capa de chocolate glaseado o caramelo como en estos irresistibles relámpagos rellenos de crema.

Los postres más vistos de 2020: Receta de relámpagos rellenos de crema de Eva Arguiñano

Relámpagos rellenos de crema (Programa completo en Youtube)

4. Flan exprés

Sabemos que os encantan las recetas fáciles de hacer por eso esta temporada Karlos Arguiñano se ha animado a preparar postres muy sencillos en su versión más práctica como este flan exprés hecho en la olla rápida. ¡Listo en 4 minutos! ¿Os apetece probarlo?

Los postres más vistos de 2020 - Flan exprés de Karlos Arguiñano

Receta de flan exprés (Programa completo en Youtube)

5. Arroz con leche exprés

Los postres tradicionales siempre triunfan y el arroz con leche es un claro ejemplo. En esta receta Karlos Arguiñano nos prepara el clásico arroz con leche exprés en la olla rápida, ¡listo en 10 minutos!

Los postres más vistos de 2020 - Arroz con leche exprés de Karlos Arguiñano

Arroz con leche exprés (Programa completo en Youtube)

6. Tarta de yema tostada

Las tartas son un clásico nos enseña cómo preparar una deliciosa tarta de yema tostada y crema pastelera casera con base de pasta quebrada que podéis preparar también vosotros mismos.

Los postres más vistos de 2020 - receta de yema tostada de Eva Arguiñano

Tarta de yema tostada (Programa completo en Youtube)

7. Corona de pasta choux

Eva Arguiñano elabora un postre sencillamente espectacular: Corona de pasta choux, una receta exquisita, fácil de preparar y con una presentación todavía más espectacular.

Los postres más vistos de 2020: corona de pasta choux de Eva Arguiñano

Corona de pasta choux (Programa completo en Youtube)

8. Bombones de plátano

Prepara de una forma fácil y rápida ideal para unos deliciosos bombones de plátano, trozos de fruta cubiertos con chocolate negro y chocolate blanco. ¡Bocados irresistibles!

Los postres más vistos de 2020 - Receta de bombones de plátano de Eva Arguiñano

Bombones de plátano (Programa completo en Youtube)

9. Strudel de manzana

Dentro de los postres internacionales Eva Arguiñano nos traslada a Alemania con uno de sus postres tradicionales: el strudel de manzana o Apfelstrudel. Una receta ligera y sabrosa, con pocas grasas y que puede ser acompañado por un poco de yogurt o helado.

Los postres más vistos de 2020 - receta de strudel de manzana de Eva Arguiñano

Strudel de manzana (Programa completo en Youtube)

10. Flan de chocolate

¡Los flanes caseros son una delicia! Esta temporada Eva Arguiñano nos proponía la versión más chocolatera con esta receta de flan de chocolate con base de caramelo. Un postre muy rico, que gusta a todo el mundo y súper fácil de hacer.

Los postres más vistos de 2020 - receta de flan de chocolate de Eva Arguiñano

Flan de chocolate (Programa completo en Youtube)

11. Tortilla Alaska

Dentro de las recetas internacionales esta temporada Karlos Arguiñano nos sorprendía preparando un impresionante postre: la tortilla Alaska. Una receta con base de bizcocho, helado y frutas, todo cubierto con merengue gratinado.

Los postres más vistos de 2020 - receta de tortilla Alaska de Eva Arguiñano

Tortilla Alaska (Programa completo en Youtube)

11. Pantxineta

Dentro de las recetas regionales ha triunfado la pantxineta, ¡un postre muy típico en la gastronomía vasca! Una tarta de hojaldre relleno de almendras laminadas y crema pastelera, una receta al horno muy fácil de preparar con la que siempre acertarás.

Receta de pantxineta de Eva ArguiñanoPantxineta (Programa completo en Youtube)

Tags relacionados postres

Además