

Autor: Karlos Arguiñano
Receta de pastas o galletas a base de manteca, harina y chocolate de cobertura. Estas pastas tiene un toque de canela.
Autor: Karlos Arguiñano
Receta de pastas o galletas a base de manteca, harina y chocolate de cobertura. Estas pastas tiene un toque de canela.
Extiende la harina en un recipiente o placa de horno. Introdúcela en el horno a 200º C, durante 10 minutos aproximadamente. Remuévela de vez en cuando. Retírala del horno y pásala por un colador para eliminar las bolitas que se hayan formado.
Pon la manteca en un bol, añade el azúcar en grano y bate con una varilla manual o batidora de varillas eléctrica hasta que espume. Añade la canela y el orujo y mezcla bien. Agrega la harina poco a poco y amasa a mano.
Estira la masa a mano o con ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de un centímetro. Corta la masa en cuadrados pequeños e introdúcelos en el horno a 200º C durante unos 10 minutos.
Funde el chocolate en el microondas y pon unos hilos sobre un tercio de las pastas. Espolvorea otro tercio con azúcar glas.
Para la glasa agrega un poco de agua al azúcar glas, mezcla bien y baña el resto. Decora con unas hojas de menta, unas grosellas y unas moras.
Al igual que el resto de los aceites y la manteca de cerdo debe protegerse de la acción del aire y del calor para su correcta conservación, ya que tienden a enranciarse con mucha facilidad. Se puede conservar durante varios meses en un lugar fresco y seco. También se puede congelar, prolongando así su vida útil hasta un año.