Postres

Receta de Bizcocho con sorpresa

Receta de Bizcocho con sorpresa

Eva Arguiñano prepara un postre de bizcocho con sorpresa. Una receta fácil de bizcocho relleno de chocolate.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de set de vino y sacacorchos BOJ en Cocinatis

Ingredientes:

  • 140 gr. de cobertura de chocolate (55% de cacao) 
  • 55 gr. de mantequilla 
  • 2 huevos 
  • 20 gr. de harina 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 2 bombones
  • unas frambuesas

Elaboración de la receta de Bizcocho con sorpresa:

Para preparar la masa, funde al baño maría o en el microondas la cobertura de chocolate junto con la mantequilla. Separa las claras de la yemas y añádelas a la mezcla de chocolate y mantequilla.

Monta las claras, agrega el azúcar y sigue montando hasta conseguir el punto de nieve. Una vez montadas las claras, las agregaremos a la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y yema de huevo. Agregaremos las claras en dos veces, y las uniformaremos con el resto de la masa, intentando no trabajarlas en exceso. Incorpora la harina tamizada y mezcla suavemente para que no pierda esponjosidad.

Coloca en una placa de horno 1 hoja de papel de horno, sobre ella dos cortapastas pequeños y en su interior un cilindro con altura de papel de horno. (Esto se puede sustituir de 2 moldes, tipo flaneras untadas con mantequilla y cacao). Vierte un poco de masa en el interior de los moldes con la ayuda de la manga pastelera sin boquilla, coloca un bombón de relleno y cubre con un poco mas de masa. Es importante no rellenar el molde hasta arriba.

Realizaremos la cocción de este postre en un horno ventilado a una temperatura de 170 grados, durante 8-10 minutos. 

Sirve el bizcocho con sorpresa todavía caliente y adorna espolvoreando cacao en polvo y azúcar. Acompaña con unas frambuesas.

Además