Postres

Receta de Brazo gitano de frutas con salsa de fresas

Receta del postre de brazo gitano de frutas con salsa de fresas de la mano de la cocinera Eva Arguiñano.

Ingredientes

Para la salsa:

  • 5 fresas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Unas gotas de agua o jugo del almíbar

Elaboración de la receta de brazo gitano de frutas con salsa de fresas:

Para hacer el bizcocho, bate los huevos con el azúcar hasta que monten con la batidora de varillas. Echa poco a poco la harina tamizada. Únela con movimientos suaves para que no se bajen los huevos. Extiende la masa en una bandeja plana, forrada previamente de papel de horno y hornea a 200º C durante 8-10 minutos.

Prepara el relleno, picando finamente las fresas y un melocotón. Monta la nata con la batidora de varillas y agrégale el azúcar glas. Separa el bizcocho del papel y extiende encima la fruta picada y sobre ella la nata. Enrolla el bizcocho (dándole forma de brazo de gitano, con el relleno dentro) y emborracha untando el bizcocho con el jugo del almíbar mezclado con un chorro de brandy.

Para la salsa de fresas, pon en un cazo las otras 5 fresas picadas en rodajas con el azúcar y unas gotas del almíbar o agua. Cocínalo durante unos 4-5 minutos a fuego suave.

Retira las esquinas del brazo gitano y sírvelo acompañado de la salsa de fresas y unas rodajas de melocotón en almíbar. Puedes adornar con unas hojas de menta.

Además