Receta de pastel de arroz con leche acompañado de un pesto dulce de albahaca y frutos rojos.
Receta de Pastel de arroz con leche y frutos rojos
Ingredientes:
- - Para 2 personas:
- - Para el arroz:
- 200 gr. de arroz blanco arbóreo
- 400 ml. de leche
- 100 gr. de azúcar
- ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharada de mantequilla
- aceite de oliva
- 1 rama de vainilla
- 1 rama de canela
- - Para el pesto de albahaca:
- 100 gr. de azúcar
- 100 ml. de agua
- 10 gr. de piñones
- 1 manojo de albahaca
- - Para decorar:
- frutos rojos de temporada (frambuesas, arándanos,grosellas, moras...)
Elaboración de la receta de Pastel de arroz con frutos rojos:
Para infusionar la leche, pon en un cazo a hervir la leche, el azúcar, la ramita de canela y la vainilla.
En una cazuela pon la mantequilla a derretir, añade el arroz y ve agregando poco a poco la leche infusionada. Cocina sin parar de mover durante 15-20 minutos hasta que quede bien espeso. Viértelo en un recipiente pequeño untado con un poco de aceite y deja enfriar durante aproximadamente una hora.
Una vez enfriado el pastel, córtalo con un molde pequeño en rectángulos. Pon un poco de azúcar por encima y carameliza con un quemador.
Para el pesto, haz un jarabe con el azúcar y el agua. Al primer hervor sácalo y viértelo en un bol en el que previamente hayas puesto la albahaca picada y los piñones triturados.
Sirve el plato decorado con los frutos rojos y acompaña con la salsa de pesto.