Postres

Receta de Pannacotta sangrienta

Receta de Pannacotta sangrienta

Autor: Hogarmania

Pannacotta sangrienta, una receta compuesta por vainilla, kiwi, chocolate y salsa de fresas, que combinamos para crear un postre para disfrutar en Halloween ¿te atreves a comértelo?

Ingredientes para la receta Pannacotta sangrienta:
500ml de nata
300ml de leche
50g de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
1 vaina de vainilla
1 kiwi
chocolate para fundir
- Salsa de fresas250g de fresas
60g de azúcar
un chorrito de zumo de limón

Elaboración de la receta Pannacotta sangrienta:

Ponemos en un recipiente la nata y la leche, agregamos el azúcar, las semillas de una vaina de vainilla y removemos durante unos minutos. Antes de que comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos seis hojas de gelatina neutra, previamente hidratadas durante cinco minutos en agua fría, y removemos hasta su completa disolución. Vertemos la mezcla sobre los moldes y lo dejamos enfriar en la nevera durante 4-5 horas.

Mientras, cocinamos las fresas, el azúcar y el zumo de limón a fuego lento durante diez minutos. Trituramos la mezcla con la batidora, colamos, dejamos enfriar y lo servimos en la superficie del plato.

Volcamos la pannacotta en el plato, colocamos un poco de salsa de fresas en la superficie de la elaboración, una rodajita de kiwi encima y formamos la pupila del ojo con una gotita de chocolate negro fundido.

Fuente: Fresas de Europa