Postres

10 postres y dulces tradicionales vascos

10 postres y dulces tradicionales vascos

10 recetas sencillas para preparar los dulces y postres tradicionales del País Vasco: goxua, pastel vasco, pantxineta, intxaursalsa...

Autor: Hogarmania

Los postres típicos de la cocina vasca se elaboran principalmente a base de leche y frutos de la zona, como por ejemplo las nueces.

Te proponemos 10 recetas fáciles para preparar los principales dulces vascos.

10 postres y dulces vascos:

GoxuaGoxua
Es un postre tradicional de la cocina vasca elaborado con nata montada cubierta con bizcocho emborrachado en almíbar, crema pastelera y azúcar caramelizado.

PantxinetaPantxineta
La pantxineta es un pastel tradicional de la cocina vasca que se elabora en el horno con hojaldre relleno de crema pastelera y espolvoreado con almendras. También puedes probar esta versión de pantxineta de café y cacao.

Pastel vascoPastel vasco
Receta de Karlos Arguiñano del pastel vasco tradicional, elaborado con pasta quebrada y relleno de fina crema pastelera.

IntxaursalsaIntxaursalsa
La intxaursalsa es un postre típico del País Vasco. Se trata de una crema de nueces y leche que se sirve sola, similar a unas natillas pero de textura más espesa.

Tejas y cigarrillosTejas y cigarrillos
Receta de Eva Arguiñano para elaborar las tradicionales tejas y cigarrillos de Tolosa (Gipuzkoa), perfectos para acompañar el café o servir en ocasiones especiales.

Torta de San BlasTorta de San Blas
Esta torta es tradicional del día de San Blas, que se celebra el 3 de febrero. Aprende a prepararla de la mano de Eva Arguiñano.

Dulce de manzana con queso y nuecesDulce de manzana con queso y nueces
Receta de Eva Arguiñano de dulce de manzana casero acompañado de queso y nueces, un postre típico de las sidrerías vascas, sobre todo durante el invierno.

MacaronesMacarones
Receta de Karlos Arguiñano para elaborar macarones, unas pastas tradicionales hechas con almendra molida, azúcar y yema de huevo.

MamiaMamia
Karlos Arguiñano explica cómo preparar mamia o cuajada elaborada con leche de oveja, uno de los postres más típicos de la cocina vasca.

Talos con chocolate a la tazaTalos con chocolate a la taza
El talo es una torta tradicional del País Vasco y Navarra, elaborada con harina de maíz y agua y cocinada a la plancha. Aunque es típico comerlo envolviendo txistorra, también se pueden rellenar de chocolate, queso, nata montada...

Además