Postres

12 recetas de mazapanes caseros para Navidad

12 recetas de mazapanes caseros para Navidad

El mazapán es un dulce típico de Navidad elaborado con almendra molida. ¡Os damos 12 recetas diferentes!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

¿Te apetece sorprender a todos esta Navidad preparando un postre casero? Junto a los turrones y polvorones, los mazapanes son un dulce tradicional de Navidad que no falla.

Puedes seguir la receta clásica o añadir un toque especial que la hagan única. Además de la almendra como ingrediente principal puedes añadir otros elementos como nueces, piñones, pasas, agua de azahar, anís, etc. También puedes usar moldes de diferentes formas para crear tus mazapanes navideños. ¡O guardarlos en una caja para regalar!

Recetas para hacer mazapanes caseros:

Figuras de mazapánFiguras de mazapán
Receta de figuritas de mazapán de Navidad, un dulce tradicional elaborado con almendra y azúcar muy fácil de preparar. En esta receta añadimos un toque de canela.

Mazapán con anís y azaharMazapán con anís y azahar
Receta fácil de mazapán elaborada por el cocinero Bruno Oteiza. A la base de almendra molida le añade un toque especial con un poco de licor de anís y agua de azahar.

Mazapán con toque de anísMazapán con toque de anís
El cocinero Bruno Oteiza nos enseña cómo preparar la receta de mazapán de Navidad añadiendo un toque de anís a la mezcla de almendra molida, clara de huevo, azúcar glas y ralladura de limón.

Mazapán con nuez y piñonesMazapán con nuez y piñones
Eva Arguiñano nos propone otra versión del mazapán añadiendo leche condensada a la mezcla de almendra molida y decorando con nueces y piñones.

Mazapanes y nueces garrapiñadasMazapanes y nueces garrapiñadas
Receta de mazapanes caseros elaborada por Bruno Oteiza con almendra, azúcar, huevo y anís, acompañada de nueces garrapiñadas con miel de maple, azúcar y agua.

Mazapanes y almendras garrapiñadasMazapanes y almendras garrapiñadas
Bruno Oteiza nos enseña cómo elaborar mazapanes caseros con un toque de azahar y anís acompañados de almendras garrapiñadas. ¡Irresistibles!

Mazapán decoradoMazapán decorado
En esta receta pintamos los mazapanes con un poco de anís y decoramos con piñones y los que no tengan piñón con perlitas dulces plateadas. Una idea que nos propone el cocinero Bruno Oteiza.

Figuritas y barra de mazapánFiguritas y barra de mazapán
Eva Arguiñano nos enseña a realizar una barra de mazapán y deliciosas figuras de mazapán con pasas remojadas y nueces, ideales para servir como postre en la cena de Navidad.

Recetas de mazapán de los usuarios de la Comunidad:

En nuestra Comunidad de Cocina podéis compartir vuestras recetas con los demás usuarios. ¡Es genial! Hemos seleccionado algunas de vuestras recetas:

MazapanesMazapanes
En 20 minutos podemos hacer unos mazapanes caseros para disfrutar en estas fiestas y quedar como auténticos chefs. Una receta de la usuaria sllorian de la Comunidad de cocina.

MazapánMazapán
Almendra, azúcar..... y te quedará una delicia de dulce de Navidad. Una receta tradicional de la usuaria Minu de la Comunidad de Cocina.

Mazapán caseroFiguritas de mazapán
Vamos a ver cómo se hace el mazapán casero con almendra cruda, azúcar glas, huevo, ralladura de limón y esencia de vainilla. Una receta que nos mandan a la Comunidad de Cocina.

Mazapán tradicionalMazapán tradicional
El Mazapán es un dulce tradicional, que en Navidad nunca falta en nuestros hogares, que lo preparamos en un momento y esta riquísimo. Esta receta con piñones es de la usuaria Loli Domínguez de la Comunidad de Cocina.

Además