Postres

10 postres elaborados con turrón blando (de Jijona)

10 postres elaborados con turrón blando (de Jijona)

10 postres fáciles elaborados con turrón de Jijona o turrón blando, uno de los dulces de Navidad más populares.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

El turrón blando o turrón de Jijona es un dulce clásico de Navidad elaborado a base de almendras molidas con miel.

En esta ocasión os proponemos 10 postres elaborados con turrón blando, una forma diferente de disfrutar de este dulce y sorprender a los invitados en las comidas y cenas de Navidad. Estas recetas también son una buena opción para aprovechar el turrón que os ha sobrado tras las fiestas navideñas.

10 postres con turrón blando (de Jijona):

Bizcocho de turrónBizcocho de turrón
¿Habéis probado alguna vez el bizcocho de turrón? Es muy fácil de preparar y está muy rico. Bruno Oteiza nos enseña cómo hacer bizcocho de turrón blando (Jijona) empapado en licor de naranja y zumo de mandarina. ¡Un postre perfecto para disfrutar estas navidades!

Flan de turrónFlan de turrón
Flan de huevo, queso, vainilla, chocolate, café... ¿Cuál es vuestro preferido? A nosotros nos encanta este de turrón. Aprende a prepararlo de forma fácil y rápida con esta receta de Bruno Oteiza. Para decorar, unos abetos de chocolate. ¡Perfecto para Navidad!

Biscuit de turrón Biscuit de turrón
El biscuit es un postre frío muy similar al helado. Se diferencia de este último en que el biscuit puede presentarse mezclado con nata o bizcocho, variando su textura. En esta ocasión, Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer un biscuit de turrón, paso a paso. ¡Exquisito!

Crujiletas de Navidad Crujiletas de Navidad
¿Ya tenéis postre para estas navidades? Os proponemos innovar y preparar estas crujiletas variadas: unas con crema de turrón decoradas con mango, otras de frambuesas y las últimas con limón caramelizado. Para acompañar, monedas de chocolate caseras.

Flan de turrón con salsa de naranjaFlan de turrón con salsa de naranja
Si os gusta el turrón tanto como a nosotros y queréis aprovecharlo también para preparar postres, os recomendamos este flan casero de turrón. La salsa de naranja le aporta un toque fresco y sofisticado, que combina a la perfección con el sabor del turrón.

Milhojas de chocolate con crema de turrón y yemaMilhojas de chocolate con crema de turrón y yema
Receta de Eva Arguiñano de milhojas de chocolate relleno de crema de turrón y crema de yema, un dulce de Navidad ideal para aprovechar los restos de turrón blando.

Bolitas de turrón con salsa de maracuyáBolitas de turrón con salsa de maracuyá
Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer unas bolitas de turrón con salsa de maracuyá. Un postre original, con un toque tropical, para los más atrevidos. Sin duda, dejaréis a todos los invitados con la boca abierta.

Capuchino de turrón y manzanaCapuchino de turrón y manzana
A la hora del café, podemos sorprender a nuestros invitados con un capuchino de turrón y manzana. Es muy original, fácil de hacer y está delicioso. ¡Toma nota!

Mousse de turrónMousse de turrón
Receta de mousse de turrón blando decorado con barquillos y frutos rojos de Eva Arguiñano. Un postre sencillo, con pocos ingredientes, para aprovechar las sobras de turrón de Jijona.

Pastel semifrío de turrónPastel semifrío de turrón
Pastel semifrío de turrón, una original receta de Navidad de Karlos Arguiñano, ideal para aprovechar el turrón blando y el turrón de chocolate que ha sobrado.

¿Conoces otros postres para aprovechar el turrón de Jijona? Te invitamos a compartir tus recetas en la Comunidad de cocina.

Además