Postres

Receta de Crema de yogur con maracuyá y tapioca

Receta de Crema de yogur con maracuyá y tapioca

Autor: Kevin Patricio

Kevin Patricio elabora un postre de crema de yogur, maracuyá y tapioca con polvo de galleta de coco, mandarina y pimienta rosa, una receta inspirada en la cocina de Tailandia.

Ingredientes (2 personas):
  • 200 gr de yogur natural
  • 80 gr de pulpa de maracuyá
  • 60 gr de tapioca
  • 40 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de pimienta rosa
  • 2 mandarinas
  • 2 galletas de coco
Elaboración de la receta de Crema de yogur con maracuyá y tapioca:

Pon la tapioca en una cazuela con abundante agua. Deja que hierva durante 3 o 4 minutos. Escúrrela. Llena la cazuela de agua fría y vuelve a poner la tapioca a hervir. Cuando rompa, deja que hierva 3 ó 4 minutos. Escúrrela. Repite la operación hasta que la tapioca se vuelva transparente y coja una textura gomosa.

Mezcla el yogur, la pulpa de maracuyá y el azúcar en un bol. Introdúcelo en el frigorífico unos 10-20 minutos.

Pela las mandarinas, quítales la piel y saca los gajos. Quítales la cáscara a los granos de pimienta rosa con los dedos y resérvalas. Muele las galletas de coco en un mortero.

Antes de comer (15-20 minutos como mucho para que la tapioca no absorba todo el líquido del yogur), mezcla la crema de yogur y la tapioca. Sirve en un plato, coloca encima un poco de polvo de galleta de coco, espolvorea con las cáscaras de pimienta y acompaña con los gajos de mandarina.

Crema de yogur con maracuyá y tapioca

Sobre el postre:

A la hora de preparar esta receta, Kevin Patricio se ha inspirado en un postre típico de Filipinas llamado Halo Halo. Se trata de una mezcla de hielo, leche de coco, golosinas y fruta a la que ha querido dar un toque thai.