Postres

Receta de Polos flash de fresa y naranja

Receta de Polos flash de fresa y naranja

Autor:

Ver el programa completo de: Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco - Polos de frutas

Polos flash caseros de frutas de Eva Arguiñano, un postre refrescante e hidratante rico en antioxidantes para hacer frente a los efectos nocivos del sol en verano.

¡Un postre muy fácil y refrescante! Para refrescarnos en verano Eva Arguiñano nos propone unos polos caseros de frutas, en concreto, de dos sabores: fresa y naranja.

Ingredientes (para 10-12 polos):
  • 250 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 250 g de fresas
  • 2 naranjas (200 ml de zumo)
  • 1 limón
Elaboración de la receta de polos flash de frutas:

Para hacer un almíbar pon el azúcar y el agua a calentar en una cazuela y lleva la mezcla a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y cuécelo durante 2 minutos. Retíralo del fuego y deja que se temple.

Exprime medio limón y colócalo en la jarra batidora. Añade las fresas y tritúralas. Vierte la mitad del jarabe y sigue triturando. Reserva el resultado.

Exprime el otro medio limón y las naranjas. Vierte la otra mitad del jarabe y mezcla bien. Reserva el resultado.

Ayudándote con un embudo, rellena las bolsas para helados flash. Puedes poner en cada molde una etiqueta con el sabor y la fecha de elaboración.

Ciérralos presionando los bordes e introdúcelos en el congelador hasta que solidifiquen. Es importante no llenarlos hasta arriba porque cuando se congelan el volumen aumenta.

Sirve.

¿Dónde comprar las bolsas para helados flash?

Estos moldes para flash pueden encontrarse en tiendas especializadas en accesorios de cocina. También se pueden comprar online, donde hay diferentes opciones: bolsas reutilizables o desechables, bolsas con funda para sujetar el flash...

polos flash de fresa y naranja

Consejo:

Podéis congelar estos zumos en otro tipo de recipientes, como por ejemplo en vasos. Para que el palito se mantenga recto, tendréis que cubrir el vaso con film de cocina, hacer un pequeño agujero en el centro e insertar el palito.

Información nutricional de la receta de polos de frutas:

Es un postre que hidrata y que nos aporta antioxidantes para hacer frente a los efectos nocivos del sol durante los meses de verano.

No está recomendado para los diabéticos por su alto contenido en azúcar. Estas personas optarán por edulcorantes para hacer el postre de hoy.

Presentarlos en moldes flash es una forma atractiva y diferente de introducir la fruta en la dieta infantil. De manera que aprovecharemos las vacaciones para que el niño manipule la fruta haciendo este tipo de postres.

Tags relacionados helado eva arguiñano frutas