Postres

7 postres con castañas

7 postres con castañas

Autor:

7 postres fáciles elaborados con castañas, perfectos para disfrutar en otoño: tortitas, toffee, tarta, soufflé, magdalenas...

La castaña es una de las protagonistas del otoño. De hecho, muchos municipios de España celebran la Castañada, una festividad tradicional en torno a este fruto, durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre.

Las castañas se pueden consumir crudas, cocidas o asadas. También se pueden preparar elaboraciones como cremas, canelones, puré o dulces.

Además de enteras, se puede comprar en forma de harina para hacer pan, pasta, pasteles... La harina de castaña no tiene gluten, por lo que es una buena alternativa para los celíacos a la hora de preparar postres.

Os presentamos una selección de 7 postres elaborados con castañas.

1. TORTITAS DE CASTAÑAS

TORTITAS DE CASTAÑAS

Eva Arguiñano prepara tortitas o pancakes de castañas, un postre saludable y sin gluten para aprovechar los productos de temporada.

2. TARTA DE MOUSSE DE PERA Y TOFFEE DE CASTAÑA

Tarta de mousse de pera y toffee de castaña

Receta de Bruno Oteiza de tarta semifría de mousse de pera con bizcocho y toffee de castaña, perfecta para el otoño e invierno.

3. TERRINA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE

3. TERRINA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE

Ramón Roteta explica cómo preparar una terrina o pudin frío de castañas y chocolate acompañado de mermelada de cebolla casera, frambuesas y nata montada.

4. SOUFFLÉ DE CASTAÑAS

Soufflé de castañas

Bruno Oteiza prepara un soufflé de castañas, un postre de otoño elaborado en el horno.

5. MAGDALENAS DE CASTAÑAS

MAGDALENAS DE CASTAÑAS

Receta de Karlos Arguiñano de magdalenas de castañas, un dulce perfecto para el otoño.

6. TARTA DE CASTAÑAS

Tarta de castañas

Karlos Arguiñano prepara una tarta a base de bizcocho relleno de crema dulce de castañas, postre elaborado en el horno para disfrutar en otoño o durante la Navidad.

7. CREMA DE CASTAÑAS

TRONCO DE CASTAÑAS

Aprende cómo hacer una crema de castañas, una receta rica y económica que encantará a toda la familia, un dulce tradicional de la cocina francesa.

¿Conoces más postres con castañas? Te invitamos a compartir tus recetas en la Comunidad de cocina.