Postres

Receta de Sorbete de piña con sirope de granada

Receta de Sorbete de piña con sirope de granada

Autor: Eva Arguiñano

Eva Arguiñano prepara un sorbete de piña al cava con sirope de granada, un postre perfecto para las comidas y cenas de Navidad.

Ingredientes (8 personas):
  • 1 piña natural
  • 2 granadas
  • 750 ml de cava
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml agua
  • unas hojas menta
Elaboración de la receta de Sorbete de piña con sirope de granada:

Corta las granadas por la mitad y exprímelas en un exprimidor eléctrico.

Para hacer el sirope, pon el zumo de granada en un cazo, agrega 50 g de azúcar y ponlo al fuego hasta que reduzca. Resérvalo en un cuenco pequeño.

Para hacer el jarabe, pon el agua y el resto del azúcar en un cazo. Caliéntalo hasta que se disuelva el azúcar. Deja que se enfríe.

Pela la piña, trocea y colócala en la jarra batidora. Agrega el jarabe y tritura. Pasa el puré a un recipiente amplio y profundo, cúbrelo con film y mételo al congelador. A los 30 minutos, retíralo del congelador y remuévelo con un par de cucharas. Repite el mismo proceso cada 30 minutos hasta que se congele.

Ráscalo y repártelo en las copas. Vierte el cava y agrega una cucharadita del sirope de granada. Decora con una ramita de menta y sirve.

Sorbete de piña con sirope de granada

Información nutricional de la receta:

Es un postre que contiene alcohol, por lo que no está recomendado para niños, personas con sobrepeso y personas con problemas de hígado. Será un postre de presencia ocasional.