Eva Arguiñano prepara una receta de canutillos de hojaldre rellenos de crema de chocolate y acompañados con salsa de naranja.
Receta de Canutillos rellenos de chocolate
Ingredientes (2 personas):
- Para los canutillos:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Para la crema de chocolate:
- 100 ml de nata
- 150 ml de leche
- 1 rama de canela
- 1 corteza de naranja
- 40 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 18 gr de harina de maíz refinada
- 80 gr de chocolate negro
- Para la salsa:
- 1 naranja
- 1 vaso de agua
- 180 gr de azúcar
- zumo de un limón
- hojas de menta (para decorar)
Elaboración de la receta de Canutillos rellenos de chocolate:
Para la salsa de naranja, pela las naranjas y reserva la piel cortada en tiras (sin la parte blanca). Pica la pulpa. Pon todo (la pulpa y la piel) a cocer en una cazuela con un vaso de agua durante unos 15 minutos. Después de este tiempo, añade el azúcar con el zumo de limón y cocina durante otros 15 minutos.
Para hacer la crema de chocolate, pon en una cazuela la leche (reserva un poco) con la nata, la canela y la corteza de naranja. Mezcla en un bol el azúcar con la harina de maíz refinada. Añade la leche reservada (fría) y mezcla. Añade las yemas de huevo y mezcla bien. Vierte la leche aromatizada con el colador sobre esta mezcla y remueve. Vuelve a poner todo en la cazuela al fuego y cocina hasta que rompa a hervir.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol. Vierte la crema caliente sobre el chocolate, deja que se funda y remueve. Mete la crema de chocolate en una manga pastelera y reserva.
Para los canutillos de hojaldre, corta tiras de hojaldre y enróllalas en tubos metálicos. Colócalas en una bandeja de horno con papel y píntalas con huevo batido. Introduce al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Deja enfriar los canutillos de hojaldre y desmóldalos. Rellénalos con la crema de chocolate y espolvorea con azúcar glas.
Sirve los canutillos de chocolate con la salsa de naranja y decora con un poco de chocolate rallado y menta.
Consejo:
A la hora de pintar los hojaldres, es importante que el huevo no toque el molde, ya que en este caso, el hojaldre se quedaría pegado al mismo.