Postres

Receta de Natillas de fresa con virutas de chocolate

Ingredientes (4 personas):
  • ½ l leche
  • 75 g de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 250 g de fresas
  • 70 g de chocolate
  • hojas de menta
Elaboración de la receta Natillas de fresa con virutas de chocolate:

Limpia las fresas (reserva 2) y tritúralas con la batidora eléctrica. Cuela el puré resultante y resérvalo. Corta en trocitos las otras dos fresas y resérvalas.

Coloca las yemas en un bol grande, agrega un chorrito de leche y mézclalas bien con una varilla. Añade el azúcar, el resto de leche y sigue batiendo con la varilla.

Vierte todo en una cazuela y calienta a fuego suave hasta que casi hierva sin dejar de remover con la varilla suavemente. Añade el puré de fresas fuera del fuego y sigue mezclando. Deja enfriar en una jarra.

Reparte las natillas en 4 copas. Ralla encima un poco de chocolate y adorna con los trocitos de fresa y unas hojas de menta. Sirve.

Consejo:

Hay que tener mucho cuidado de que la leche con las yemas no hierva ya que la mezcla se cortaría. Para eso puedes añadir un cucharadita de harina de maíz refinada.

Natillas de fresa con virutas de chocolate

Información nutricional de la receta:

De postre una fruta y las NATILLAS DE FRESA CON VIRUTAS DE CHOCOLATE, postre nutritivo, hecho con ingredientes sanos que mejoran el aporte nutricional de la comida.

Recomendado en especial para personas mayores ya que aporta proteínas de calidad, necesarias para el mantenimiento de la masa corporal.

También aporta calcio de fácil asimilación, necesario para el buen estado de los huesos, la contracción muscular y para regular la tensión arterial.

Este postre también aporta fibra, antioxidantes y vitaminas, necesarios para mantener una buena salud.

Por su textura y su alto valor nutritivo, este postre se recomienda también a personas con problemas para masticar y para tragar y que estén con bajo peso.

La cantidad de azúcar en el postre de hoy es moderada, nada equiparable a otros postres industriales.

Las personas con sobrepeso y diabetes pueden sustituir el azúcar por estevia u otro edulcorante.

Estas natillas pueden formar parte de un desayuno o merienda, diferentes pero a la vez nutritivos y sanos.

Para cenar, una ensalada de patata con verduras.