Postres

Ingredientes
  • Para el relleno:
    3 yemas de huevo
    1 huevo
    100 g de azúcar
    1 l de leche
    85 g de harina de maíz refinada
    1 cucharada de café soluble
    3-4 cucharadas de cacao en polvo
    Azúcar glas
  • Para el bizcocho:
    4 huevos
    100 g de azúcar
    130 g de harina
  • Para el almíbar:
    100 g azúcar
    100 g de agua
    1 chupito de licor de naranja

Elaboración de la receta Brazo gitano de café:

Para hacer el bizcocho, separa las claras y las yemas. Monta las yemas junto a la mitad del azúcar. En otro bol monta las claras con la otra mitad del azúcar.
Mezcla las yemas con las claras con suaves movimientos envolventes. Incorpora la harina tamizada y mezcla bien. Introduce la mezcla en una manga pastelera y extiende la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea a 170ºC durante 5-6 min.

Para hacer la crema de café, calienta la leche en un cazo. Por otro lado, pon en un bol las yemas y el huevo. Agrega el azúcar, el café soluble, la harina de maíz y una cucharada de cacao. Mezcla bien. Vierte un poco de leche caliente y sigue removiendo. Cuela la mezcla sobre la cazuela de la leche y deja que hierva. Después, baja el fuego y cocínala durante 10 minutos sin parar de remover. Pásala a un bol y deja que se enfríe. Introdúcela en una manga pastelera.

Para hacer el almíbar, coloca el azúcar y el agua en una cazuela y cuando rompa a hervir retira del fuego y añade el licor.

Emborracha el bizcocho con el almíbar. Cúbrelo con la crema de café y chocolate y enróllalo.

Espolvorea el brazo gitano con cacao y azúcar glas.

Además