Postres

Receta de Bizcocho de castañas

Receta de Bizcocho de castañas

Autor: Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Crema de coliflor y nabo con hongos salteados - Bizcocho de castañas

Tiempo total: 1 hora

Eva Arguiñano elabora el postre Bizcocho de castañas en el programa de televisión de Karlos Arguiñano en tu cocina ¡te va a encantar!

Ingredientes (8 personas):
  • 400 g de puré de castañas
  • 250 g de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 200 g de azúcar
  • 40 g de mantequilla
  • azúcar glas
  • hojas de menta
Elaboración de la receta Bizcocho de castañas:

Unta el molde con un poco de mantequilla (10g) y espolvoréalo con un poco de harina (25g). Espárcela bien y retira el exceso.

Casca los huevos y ponlos en un bol. Móntalos con la batidora eléctrica y vete añadiendo el azúcar. Monta todo bien. Añade la mantequilla y sigue batiendo durante un par de minutos.

Mezcla en otro bol la levadura con la harina y el puré de castañas. Mezcla y añádelo al bol de los huevos montados. Remueve suavemente hasta que queden bien integrados.

Vierte la mezcla al molde y hornéala (horno precalentado) a 180º C durante 40 minutos aproximadamente.

Deja que se enfríe, desmolda y espolvorea el bizcocho con un poco de azúcar glas. Adórnalo con unas hojas de menta. Sirve.

Consejo:

El puré de castañas se vende en supermercados y tiendas dietéticas. Pero si tenéis castañas lo podéis hacer vosotros mismos. Basta con hacer un corte (muesca) a las castañas y cocerlas durante 40 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Después habrá que pelarlas y pasarlas por el pasapurés.

Información nutricional de la receta:

Respecto al BIZCOCHO DE CASTAÑAS, postre energético que aporta hidratos de carbono, azúcares y grasas. Recomendado para deportistas.

Las incluimos dentro de los frutos secos, pero a diferencia de las nueces, avellanas, almendras…, apenas tienen grasa, luego aportan menos calorías.

Alimento a destacar en el plato de hoy: LAS CASTAÑAS fruto de temporada que aromatiza las calles de las ciudades cuando las asan en los puestos ambulantes, indicando el principio de los meses fríos del invierno.