Postres

Receta de Melocotones al vino

Receta de Melocotones al vino

Autor: Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Mejillones en tempura con mahonesa al azafrán - Melocotones al vino

Tiempo total: 50 minutos

Eva Arguiñano elabora el postre Melocotones al vino en el programa de televisión de Karlos Arguiñano en tu cocina. ¡Cae en la tentación!

Ingredientes (8 personas);
  • 2 melocotones de Calanda
  • 300 ml de txakoli
  • 75 g de azúcar en grano
  • 25 g de azúcar glas
  • 200 g de nata
  • 8 g de cacao en polvo
  • 8 tejas
  • 4 bolas de helado de natacrocante de almendras (para decorar)
  • Hojas de menta
Elaboración de la receta Melocotones al vino:

Calienta en una cazuela el txakoli y el azúcar en grano.

Pela, corta los melocotones por la mitad y quítales el hueso. Córtalos en gajos y colócalos en la cazuela del txakoli y del azúcar. Cuécelos durante 10 minutos. Retira los gajos de melocotón y deja que el caldo reduzca (15 minutos aproximadamente) hasta que se convierta en una especie de caramelo blando.

Coloca en un bol, la nata, el cacao y el azúcar glas. Móntala con la varilla eléctrica.

Sirve en la base de los 4 platos una porción de la nata chocolateada, pon encima una teja y una bolita de helado; y distribuye alrededor los gajos de melocotón. Decora con otra teja y salsea todo con el caramelo blando. Espolvorea con el crocanti y decora con unas hojitas de menta.

Consejo:

Es un postre recomendado para personas con estreñimiento por su riqueza en fibra, y para personas con problemas de dentición que no puedan masticar ya que es de textura blanda.

Melocotones al vino

Información nutricional de la receta:

Con la cocción el alcohol se evapora, pudiendo hacer un postre diferente que aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran nuestra salud.

Se puede utilizar edulcorante en lugar de azúcar para hacer así un postre apto para diabéticos y con menos calorías. Por otro lado, la nata es algo que se puede evitar o sustituirla por requesón, sobre todo, las personas con colesterol y sobrepeso.

La bolita de helado que acompaña al postre de hoy aporta proteínas, grasas, azucares y vitaminas, pero también aumenta el aporte calórico del mismo.

Será un postre de presencia ocasional en nuestra dieta ya que aumenta considerablemente el aporte calórico de la comida.