Postres

Receta de Pastas rellenas

Receta de Pastas rellenas

Autor: Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Salmonetes con patatas - Pastas rellenas

Tiempo total: 40 minutos + 1 hora de reposo

Eva Arguiñano elabora el delicioso postre Pastas rellenas en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡exquisitas!

Ingredientes (4 personas):
  • 250 g de harina
  • 1 huevo
  • 40 g de almendra en polvo
  • 80 g de stevia
  • 120 g de mantequilla
  • mermelada de naranja (sin azúcar)
  • crema de algarroba
Elaboración de la receta Pastas rellenas:

Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Agrega la stevia y mezcla. Cuando la mezcla esté uniforme, agrega el huevo y sigue mezclando con la varilla manual. Cuando esté bien incorporado, añade la almendra en polvo y la harina (200 g). Remueve con una espátula hasta que los ingredientes queden bien integrados. Redondea la masa, forma un cilindro, envuélvela con film y deja que repose durante 1 hora en el frigorífico.

Espolvorea la encimera con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Con ayuda de un cortapastas redondo, córtala en porciones. A la mitad de las pastas hazles (con un cortapastas de menor tamaño) un agujero en el centro.

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y dispón encima las pastas. Hornéalas (con el horno precalentado) a 180º C durante 15 minutos. Retira las pastas y deja que se enfríen.

Coloca las pastas sin agujero sobre una fuente, cúbrelas con un poco de mermelada y cubre cada una con otra pasta con agujero.

Corta un triángulo de papel de horno y forma un cucurucho. Calienta la crema de algarroba en el microondas y ponla en el cucurucho. Decora la mitad de las pastas con unos hilos de crema de algarroba.

Consejo:

Las pastas que hemos hecho están elaboradas con stevia, un edulcorante natural que no altera los niveles de azúcar en sangre por lo que son perfectas para diabéticos.

Información nutricional de la receta:

De postre una fruta y PASTAS RELLENAS acompañadas con un vaso de leche.

Estas pastas mejoran el valor nutritivo de la comida al aportar hidratos de carbono presentes en la harina, proteínas en el huevo y la harina y grasas en la mantequilla.

Son un alimento energético por la presencia de azúcares y grasas, aumentando el aporte calórico de la comida.

Por ello primero comeremos de postre una fruta y las acompañaremos con un gran vaso de leche para que podamos así ser moderados con la ración de pastas.

Pastas saludables que pueden sustituir a los productos de bollería, con presencia mayor a la recomendable, en desayunos y meriendas.

Cena a base de vegetales: verduras con legumbres.