Postres

Receta de Flan de turrón

Eva Arguiñano elabora el delicioso postre Flan de turrón en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡ideas para esta época!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Flan de turrón

Tiempo total: 45 minutos

Sorteo de set de vino y sacacorchos BOJ en Cocinatis

Ingredientes (8 personas):

  • 600 ml de leche
  • 5 huevos
  • 200 g de turrón blando
  • 80 g de azúcar
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Flan de turrón:

Para hacer el caramelo, pon a calentar una sartén a fuego fuerte con 80 gramos de azúcar. Cuando empiece a tomar color baja el fuego y mantenlo hasta que se dore un poco (ni muy rubio, ni muy tostado). Cuando se funda, remueve y cubre el fondo de los moldes.

Pon a calentar la leche en un cazo. Trocea el turrón y colócalo en la jarra batidora. Añade la leche caliente y los huevos batidos. Tritura.

Reparte la mezcla en los moldes y hornéalos a 180º C al baño María durante 25-30 minutos. Deja templar y desmolda. Sirve y decóralos con unas hojita de menta.

Consejo:

Si utilizas moldes individuales, será suficiente con 30 minutos de horno. En cambio si el molde es grande seguramente será necesaria 1 hora o incluso algo más para hornearlo.

Información nutricional de la receta:

De postre una fruta y FLAN DE TURRÓN, postre nutritivo al estar hecho con leche y huevos, aportando proteínas de calidad, además de vitaminas y minerales como el hierro y el calcio.

Sin embargo se hace con turrón que incrementa considerablemente la presencia de grasas y azúcares en el postre, haciendo que éste aporte muchas calorías.

Por ello será un postre de consumo ocasional.

Se recomienda una ración moderada, sobre todo a las personas con sobrepeso, triglicéridos y diabetes.

En la cena, unas verduras cocinadas sin grasa para compensar el exceso del postre.

Además