Postres

Ingredientes (4-6 personas):

  • 3 yogures
  • 200 ml de nata
  • 3 claras de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 8 g de gelatina
  • 150 g de moras
  • chocolate de cobertura
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Mousse helada de yogur y moras:

Pon la gelatina en un bol, cúbrela con agua y espera a que se hidrate. Calienta un poco de agua en una sartén, añade la gelatina y mezcla bien hasta que se disuelva.

Pon a calentar una sartén con las moras y 30 g de azúcar. Cocínalas hasta que se deshagan, añade la gelatina y mezcla. Reserva.

Con ayuda de una varilla eléctrica, monta las claras (que no estén frías) en un bol. Incorpora el resto del azúcar y sigue montándolas. Resérvalas.

En otro bol, monta la nata con la varilla manual. Agrega las claras montadas y el yogur. Incorpora las moras con la gelatina y mezcla bien.

Reparte la mezcla en recipientes e introdúcelos en el congelador durante un par de horas. Pasado este tiempo retíralos del congelador, ralla por encima un poco de chocolate y decora con unas hojitas de menta.

Consejo:

En el caso de hoy hemos congelado la mezcla, pero se podría tomar perfectamente sin congelar.

Información nutricional de la receta:

De postre una fruta y MOUSSE HELADA DE YOGUR Y MORAS

Postre que aporta proteínas de calidad presentes en los yogures y las claras de huevo.

También aporta minerales como el calcio, fósforo, potasio y todos los grupos de vitaminas.

Sin embargo también aporta grasas que aumentan el colesterol presentes en la nata, y azúcares.

Hay que recordar que también hemos usado nata para hacer la crema de champiñones, siendo un alimento que debe estar presente en nuestros menús de forma ocasional y en pequeña cantidad.

Los intolerantes a la lactosa podrán disfrutar de este postre ya que el yogur apenas tiene lactosa y lo suelen tolerar sin problemas.

Se prepara el postre de hoy con moras, fruto que aporta antioxidantes (son la fuente natural más rica en antocianinos). Por ello potencian las defensas ayudando a prevenir las enfermedades infecciosas, las degenerativas y el cáncer. Además mejoran la salud del corazón y las arterias.

Alimento recomendado para prevenir infecciones de orina y para los hombres de cierta edad que sufren de la próstata.

Alimento recomendado para las personas con estreñimiento.

Cuando aún están verdes, son ricas en taninos, lo que les confiere una propiedad astringente, siendo entonces recomendadas para los procesos diarréicos.

Además