Postres

Las mejores recetas de tortitas o pancakes

Las mejores recetas de tortitas o pancakes

Las tortitas con sirope, nata o fresas son una auténtica delicia para el paladar. Compartimos las mejores recetas de pancakes de nuestros cocineros favoritos.

Autor: Hogarmania

Las tortitas o pancakes son un clásico de la cocina americana. Se preparan con leche, harina y levadura y son perfectas para el desayuno o la merienda.

Su historia se remonta al siglo IV o V d.C. Durante la Cuaresma, la Iglesia prohibía el consumo de carne, manteca, huevos, queso o leche. De esta forma, empezó a prepararse una pasta a base de harina de trigo y agua que se cocinaba extendiéndola sobre una piedra muy caliente. Más tarde, la religión admitió el consumo de huevos, manteca y leche durante la Cuaresma. Así, la receta varió y comenzaron a prepararse lo que hoy en día conocemos como tortitas o pancakes.

En la época medieval, era costumbre comer tortitas en las aldeas y monasterios el primer martes de ayuno de Cuaresma. Se compartían entre todos los vecinos y se guardaban las sobras para el día siguiente, debido a su buena conservación.

A lo largo de los años, se ha ido popularizando su consumo por toda Europa y América. Sin embargo, cada país ha configurado su propia forma de hacerlas. En Francia, por ejemplo, se conocen como crepes franceses y son más finos que los tradicionales pancakes americanos. En Italia, se les llama cannolli y se rellenan con chocolate y queso ricota.

Pueden prepararse tortitas con ingredientes dulces (sirope de chocolate, nata…) o salados. Hemos recopilado las cinco mejores recetas de pancakes de nuestros cocineros favoritos. ¡Son muy fáciles de preparar y están riquísimas!

5 recetas de tortitas o pancakes

Tortitas con fresas y nataTortitas con fresas y nata
Eva Arguiñano nos enseña a preparar las tradicionales tortitas americanas o pancakes con nata montada y fresas.

Pancakes con chocolate negro y yogur Pancakes con chocolate negro y yogur
Cómo preparar, paso a paso, las típicas tortitas o pancakes de forma sencilla con chocolate negro fundido y yogur.

Tortitas de plátanoTortitas de plátano
Tortitas de plátano y miel aromatizadas con limón y canela, una receta muy popular en la cocina canaria y perfecta para el desayuno o la merienda de los niños.

Tortitas de manzana Tortitas de manzana
Eva Arguiñano prepara una receta de tortitas de manzana, un postre con fruta muy fácil de elaborar.

Tortitas con nata aromatizada con naranja y caramelo Tortitas con nata aromatizada con naranja y caramelo
Recetas de tortitas o pancakes a base de harina, huevo y leche. Acompañaremos las tortitas con nata con aroma de naranja y caramelo.

Las mejores recetas de tortitas o pancakes

Además