Postres

Ingredientes (24 unidades):
  • 200 g de coco rallado
  • 50 g de avellana molida
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 oblea de pan de ángel
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Coquitos con avellanas:

Coloca el coco rallado con la avellana molida en un bol. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Reserva.

Casca los huevos y coloca las yemas y las claras en 2 boles diferentes. Por un lado, monta las claras con la batidora de varillas eléctrica, a la mitad del azúcar (50g) y sigue montándolas. Y por otro, agrega el resto del azúcar (50g) al bol de las yemas y móntalas con la batidora de varillas eléctrica hasta que empiecen a blanquear.

Incorpora primero las yemas montadas al bol del coco con avellana y remueve hasta que queden bien integradas. Agrega después las claras montadas e incorpóralas a la masa con movimientos suaves y envolventes.

Corta el pan de ángel en cuadraditos (3cm) y colócalos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Forma con las manos una especie de bolitas y colócalas sobre los cuadraditos. Calienta el horno a 180º C, introduce la bandeja en el horno y cocínalos durante unos 10-12 minutos aproximadamente. Retira y deja que se enfríen.

Sirve y decora con unas hojitas de menta.

Consejo:

Si no quieres tener que limpiar las varillas, es recomendable empezar por las claras ya que es imprescindible que no tengan nada de grasa.

Coquitos con avellanas

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: EL COCO. Lo incluimos dentro del grupo de las frutas aunque su composición nutricional es diferente al resto de ellas, ya que tiene grasas siendo la causa por la cual, es una fruta más calórica que el resto.

El postre de hoy mejora la composición nutricional de la comida ya que aporta proteínas de calidad, grasas, azúcares, vitaminas y minerales.

Se recomienda una ración moderada por su alto aporte calórico.

Recomendado para mineralizar los huesos.

Aporta la fibra necesaria pararegular el tr ánsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Las personas con colesterol elevado reducirán la cantidad de coco y aumentarán la de avellanas para que el postre sea más cardiosaludable.

Además