Postres

Receta de Galletas de araña para Halloween

Receta de Galletas de araña para Halloween

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de araña con chocolate para Halloween. Puedes hacerlas con ayuda de los niños y pasar un rato muy divertido en la cocina. ¡Manos a la obra!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Cada vez es más habitual celebrar la fiesta de Halloween. Los niños salen a las calles disfrazados de zombies, brujas o esqueletos para conseguir caramelos o chucherías.

En Cocina Abierta, os traemos una receta de galletas de araña. Puedes hacerlas con ayuda de los más pequeños y pasar un rato muy divertido en la cocina o tenerlas preparadas para cuando aparezcan los niños del vecindario y te digan eso de "truco o trato".

La receta es muy sencilla. Consiste en preparar unas galletas de mantequilla tradicionales de esas que a todos nos encantan y decorarlas con chocolate para crear las arañas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gr de azúcar
  • Para decorar:
  • 100 gr de chispas de chocolate
  • 12 bombones
  • Ojos de azúcar

Elaboración de la receta de Galletas de araña para Halloween:

En un recipiente, mezcla la mantequilla con el azúcar, con ayuda de las manos o utilizando una espátula o varillas eléctricas, hasta obtener una masa cremosa.

Añade los huevos y la esencia de vainilla. Sigue removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Reserva la masa.

Tamiza la harina junto con el polvo de hornear para que no queden grumos y obtengamos una masa homogénea. Una vez hecho esto, ve añadiendo poco a poco la harina y remueve hasta que se integre todo.

Guarda la masa en la nevera durante una media hora aproximadamente envuelta en papel transparente.

Saca la masa de la nevera. Esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiende la masa por encima con ayuda de un rodillo.

Haz las galletas de mantequilla del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un molde redondo o con un vaso.

Coloca las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea las galletas durante 8 minutos (horno precalentado a 180ºC)

Retira la bandeja del horno y hunde el centro de las galletas, donde después irán los bombones.

Introduce las galletas de nuevo en el horno otros 4 minutos o hasta que estén bien doradas. Vigila el horno de vez en cuando para evitar que se quemen, ya que estas galletas suelen hacerse muy rápido. Saca del horno y deja enfriar.

Funde el chocolate en el microondas o al baño María y rellena con el una manga pastelera. Pon un poco de chocolate en el centro y coloca el bombón de encima. Después, dibuja con ayuda de la manga pastelera las patas de las arañas en los bordes de las galletas. Pega los ojos de azúcar al bombón de chocolate.

Cuando tengas todas las galletas listas, introduce en la nevera durante 10 minutos.

Galletas de araña para Halloween

Además