Postres

Receta de Tartaletas de melocotón

Eva Arguiñano ha preparado unas deliciosas Tartaletas de melocotón en el programa "Cocina Abierta de Karlos Arguiñano". ¿A qué esperas para probar la receta?

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Tartaletas de melocotón

Tiempo total: 50 minutos

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 melocotones
  • 2 cucharadas de azúcar
  • mermelada de melocotón
  • canela
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Tartaletas de melocotón:

Extiende el hojaldre con su papel sobre una superficie lisa, espolvoréalo con un poco de azúcar y estíralo (un poco) con un rodillo. Con ayuda de un cortapastas redondo y marca 4 círculos.

A continuación, coloca el hojaldre con su papel sobre una bandeja de horno y pincha los círculos con un tenedor. Cubre el hojaldre con otro papel de hornear y coloca otra placa de horno encima para que no suba. Hornéalo a 200º C durante 12-15 minutos. Retíralo y deja que se temple un poco. Separa los 4 círculos de hojaldre y trocea las recortes sobrantes.

Pela los melocotones, córtalos por la mitad y después en rodajas finas. Aplasta cada montoncito con la mano formando4 círculos (forma de flor abierta) y colócalos sobre los círculos de hojaldre. Espolvoréalos con un poco de canela y un poco de azúcar. Hornéalos de nuevo a 200º C durante 10 minutos.

Sácalos del horno y pinta los melocotones con un poco de mermelada. Decóralos con unas hojitas de menta y acompáñalos con los trozos sobrantes de hojaldre.

Consejo:

Este tipo de tartaletas quedan muy bien. Para variar su sabor, lo único que tenéis que hacer es cambiarles las frutas.

Además