Postres

Receta de Crema de naranja y canela

Eva Arguiñano prepara crema de naranja y canela en el programa de televisión "Cocina Abierta de Karlos Arguiñano". Un postre delicioso, muy fácil de hacer y sin gluten.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Crema de naranja y canela

Tiempo total: 25 minutos

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 4-5 naranjas
  • 6 yemas de huevo
  • 125 ml de agua
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Crema de naranja y canela:

Saca los gajos de 1 naranja en vivo y pon 2 gajos en cada uno de los 4 recipientes donde vayas a servir la crema. Exprime el resto de las naranjas hasta conseguir 300 ml de zumo. Resérvalo.

Ralla 2 naranjas y pon la ralladura en un bol grande. Añade 1 cucharada de azúcar y la harina de maíz, y mezcla bien.

Vierte 200 ml de zumo de naranja y remueve hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Añade las yemas de los huevos sin dejar de remover con la varilla manual. Reserva la mezcla.

Pon el agua (125 ml) en un cazo. Agrega la rama de canela y ponla a calentar. Añade también 100 ml de zumo. Cuando empiece a hervir, retira la rama de canela. Vierte este líquido sobre el bol anterior. Remueve bien y vierte todo de nuevo al cazo. Cocina todo hasta que espese.

Reparte la crema en los cuatro boles. Espolvorea las cremas con el resto del azúcar y con ayuda de un soplete quema el azúcar hasta el azúcar quede caramelizado.

Consejo:

Antes de utilizar las naranjas es conveniente lavarlas muy bien. La ralladura de la piel de naranja se puede utilizar para aromatizar vinagretas, así como para la preparación de postres.

Información nutricional de la receta:

Esta crema sustituye a la fruta del postre de la comida, hecha con naranjas, fruta de temporada que está en su mejor momento para que aprovechemos al máximo todos sus beneficios.

Postre que aporta antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a los resfriados típicos de la temporada.

Postre nutritivo y saludable que aprovecha el azúcar natural de la fruta y el sabor de la canela para apenas utilizar azúcar en su elaboración.

Postre recomendado para todos e incluso para los celíacos ya que no tiene gluten.

Postre con un valor calórico moderado pudiendo formar parte de un menú indicado para el mantenimiento de un peso saludable.

Además