Postres

Receta de Bollos de Carnaval

Eva Arguiñano nos explica cómo hacer bollos de Carnaval con semillas. Una receta sencilla, perfecta para el desayuno o merienda. ¡Anímate a preparar estos bollos en casa estos carnavales!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Bollos de Carnaval

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes (6 personas):

  • 275 g de harina de fuerza
  • 110 ml de leche
  • 85 g de mantequilla
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 4 g de sal
  • 1 huevo
  • semillas de alcaravea

Elaboración de la receta de Bollos de Carnaval:

Templa la mantequilla y la leche. Reserva por separado.

Pon 250 gramos de harina en un bol (reserva el resto), desmenuza la levadura y agrégala. Vierte la leche tibia y amasa bien con las manos. Sazona y sigue mezclando. Incorpora la mantequilla también tibia y amasa bien hasta que quede una masa homogénea.

Forma una bola, colócala en un recipiente, tápala con papel film y déjala reposando durante 2 horas.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, divide la masa en 6 porciones y con ayuda de un rodillo estira cada porción. Hazles unos cortes con un cuchillo, ábrelos un poco con la mano y colócalos sobre la placa del horno cubierta con papel de horno.

Bate el huevo y pinta la parte superior de los bollos. Espolvoréalos con las semillas de alcaravea. Hornéalos (horno precalentado) a 200º C durante 10-12 minutos.

Retíralos, deja que se templen y sirve.

Consejo:

Estos bollos como mejor están es recién hechos, pero si los guardáis en un recipiente cerrado herméticamente, aguantarán perfectamente durante un par de días.

Información nutricional de la receta:

Este postre mejora el aporte energético de la comida al estar hecho principalmente con harina, alimento derivado del trigo en la receta de hoy, que forma parte del grupo de los cereales.

En estos bollos se asocia la harina con las semillas de alcaravea siendo éstas un suplemento que mejora la digestión del postre evitando la formación de gases.

La leche es otro ingrediente del postre que aporta proteínas de calidad y calcio. Sin embargo la cantidad utilizada no sustituye a la leche del postre.

Postre recomendado en especial para deportistas y personas con gran desgaste físico ya que supone una buena fuente de hidratos de carbono, nutriente esencial para la actividad física.

Postre que puede formar parte de un desayuno o merienda saludables y diferentes.

Postre que lleva gluten luego no apto para celíacos.

Consejo de la Doctora Telleria:

El uso de semillas facilita el tránsito intestinal y nos ayuda a hacer mejor las digestiones.

Además