Hogarmania.com

Postres

Batido de chocolate Selva Negra

Ingredientes:

  • 350 gr de helado de chocolate
  • 150 gr de cerezas deshuesadas
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de pepitas de chocolate

Elaboración de la receta de Batido de chocolate Selva Negra:

Saca el helado del congelador unos minutos antes para que no esté muy duro.

Pon el helado, las cerezas sin hueso, la leche y las pepitas de chocolate en el vaso de la batidora. Tritura todo bien hasta tener una masa homogénea. Sirve los batidos fríos.

Si lo deseas, puedes decorar los batidos o smoothies con unas cerezas y chocolate rallado.

Truco:

Si no encuentras cerezas frescas, puedes preparar el batido con cerezas congeladas. Otra buena alternativa son las frutas del bosque congeladas (arándanos, frambuesas, grosellas, fresas...).

Cómo sustituir la leche:

También puedes preparar esta receta con leche desnatada si estás cuidando la línea, o leche sin lactosa si eres intolerante. Si no tomas leche, puedes sustituirla por la misma cantidad de leche vegetal, en este caso te recomendamos la leche de almendras.

Sobre el batido o smoothie Selva Negra:

Este batido está inspirado en la tarta Selva Negra, un postre típico alemán que se elabora con bizcocho de chocolate, crema y cerezas.

Tags relacionados batido chocolate cerezas postre