Hogarmania.com

Postres

10 batidos refrescantes de verano para los días de calor (de la Comunidad de Cocina Abierta)


Los batidos son una de las mejores opciones para refrescarse en los duros y calurosos días de verano. Podemos prepararlos de múltiples formas y con diferentes ingredientes: combinando nuestras frutas favoritas o bien creando los batidos más golosos con chocolate y frutos secos.

Aprovechando que muchos usuarios han compartidos sus recetas en la Comunidad de Cocina Abierta, hemos hecho una selección con los mejores batidos refrescantes para disfrutar en esta estación. ¿Cuál será vuestra favorita?

Durante los días calurosos de verano se hace necesario refrescarse con recetas refrescantes y bebidas que nos aporten hidratación (como el agua saborizada o con frutas). Y aunque en esta estación del año es muy común perder el apetito a causa del calor, ¡no sucede lo mismo con la sed!

Con el sudor y los calores, el agua es fundamental, pero si queréis que los más peques de la casa se hidraten de manera dulce y divertida, ¡no dudéis en preparar unos deliciosos y refrescantes batidos para verano!

A diferencia de los zumos y los smoothies, los batidos suelen preparase con helado o nata y tienen siempre un resultado muy cremoso. Es por ello que gusta tanto a los niños (y no tan niños). Y aunque existen muchísimas recetas de batidos caseros, nosotros hemos reunido los mejores batidos refrescantes de verano que nos han preparado los usuarios de la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Tomad nota porque os van a encantar todos!

Batidos refrescantes de frutas

Por un lado, algo que nunca falla en verano es la fruta fresca. Y si la aprovechamos para hacer batidos, ya no tendremos que esperar a tener apetito para comerla. Los usuarios de la Comunidad nos han enseñado muchos batidos refrescantes con diferentes frutas.

Batido de fresas

El famoso batido de fresas que tanto gusta a peques y mayores. En la Comunidad nos enseñan cómo elaborarlo para que nos quede muy cremoso e irresistible.

Batido de fresa cremoso (Comunidad de Cocina Abierta)

También podéis probar la opción más light con esta receta de batido de fresas saludable que nos ha elaborado otro usuario de la Comunidad de Cocina Abierta.

Batido de plátano

Perfecto para aprovechar los plátanos que empiezan a estar muy maduros. Uno de los usuarios nos enseña cómo preparar unos deliciosos y refrescantes batidos de plátano de manera fácil y rápida.

Batido de plátano (Comunidad de Cocina Abierta)

Batido de frutos rojos

Si sois amantes de estas pequeñas frutas, os encantará el batido de frutos rojos que nos han compartido desde la Comunidad. ¡Es perfecto para sorprender!

Batido de frutos rojos (Comunidad de Cocina Abierta)

Batido de cerezas

Otras perfectas frutas de temporada que no faltan en la mesa son las cerezas, y éste batido de cerezas que nos han elaborado en la Comunidad de Cocina Abierta es una delicia. En la receta, han añadido hielo para hacerlo tipo smoothie, pero si prefieres batido refrescante, simplemente déjalo enfriar en la nevera.

Batido de cerezas (Comunidad de Cocina Abierta)

Batido de piña

Aprovecha las propiedades que tiene esta fruta para elaborar un delicioso batido de piña tal y como el que nos ha enseñado una usuaria de la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Te aportará vitaminas y minerales!

Batido de piña (Comunidad de Cocina Abierta)

Batido de nísperos

Aunque es una fruta más común al inicio del verano, uno de los usuarios de la Comunidad de Cocina Abierta nos ha enseñado también cómo preparar un exquisito batido de nísperos ¡que dejará a todos sin palabras!

Batido de nísperos (Comunidad de Cocina Abierta)

Batido de proteínas

¡La opción perfecta para deportistas! Este batido de proteínas que nos han enseñado en la Comunidad de Cocina Abierta está elaborado con plátano, claras de huevo, leche y cereales, entre otros. Si vas a correr o hacer ejercicio, ¡llévate este batido refrescante contigo!

Batido de proteínas (Comunidad de Cocina Abierta)

Batidos refrescantes golosos

A todos nos gusta tomarnos un caprichito de vez en cuando. Así que, si te apetece hacer sonreír al más goloso de la casa, ¡anota estas recetas de batidos dulces y refrescantes que nos enseñan los usuarios! Eso sí, no abuséis nunca de ellas ya que debemos cuidar también nuestra salud.

Batido de Kinder y Oreo

¿Quién se podrá resistir a unos batidos tan golosos? En la Comunidad nos han enseñado cómo preparar cada uno de forma fácil y ¡con un resultado delicioso! Ahora es tu turno elegir cuál elaborarás primero: batido de Kinder y Batido de Oreo.

Batido de Kinder y Oreo (Comunidad de Cocina Abierta)

Batido de turrón

Si eres de los que disfruta del turrón blando en navidad o de los que piden helados de turrón a todas horas, ¡este será tu batido ideal! Uno de los usuarios nos enseña lo fácil que es preparar un batido de turrón.

Batido de turrón (Comunidad de Cocina Abierta)

Otros refrescos y granizados

Y si te has quedado con ganas de ver más opciones de batidos refrescantes, te recomendamos que anotes estas recetas de granizados y refrescos ¡porque son ideales para combatir las olas de calor! Nos las han compartido también los usuarios de la Comunidad de Cocina Abierta.

Granizado de sandía

¡Solo con verlo nos refrescamos! Una de las usuarios de la Comunidad nos enseña cómo hacer este granizado de sandía rápidamente para degustarlo al momento. ¡Es una maravilla!

Granizado de sandía (Comunidad de Cocina Abierta)

Y si lo prefieres como refresco o smoothie, puedes probar esta otra receta de refresco de sandía que también nos enseñaron desde la Comunidad.

Granizado de limón

¡Un clásico! Y en verano es uno de los que más triunfa en los chiringuitos de playa. En la Comunidad nos han compartido la famosa receta de granizado de limón para que la podamos preparar de forma casera. ¡Es facilísima!

Granizado de limón (Comunidad de Cocina Abierta)

Granizado de café

A los amantes del café, éste es su granizado favorito en verano. Los usuarios de la Comunidad también nos han enseñado cómo elaborar este delicioso granizado de café para disfrutarlo en los días más calurosos. Y si lo combinas con leche merengada, ¡es pura delicia!

Granizado de café (Comunidad de Cocina Abierta)

Si tu también quieres compartirnos tu receta favorita de batido refrescante para verano, no dudes en subirla a nuestra Comunidad de Cocina Abierta. ¡Nos encantará conocerla!

Y en esta estación tan calurosa tampoco debes olvidarte de la alimentación. Y como sabemos que lo último que deseas hacer es cocinar, te proponemos 11 comidas rápidas para no perder tiempo en la cocina. ¡Anótalas a tu recetario veraniego!