Receta de Ramón Roteta de bizcocho de chocolate acompañado de mousse de yogur, un postre delicioso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de Ramón Roteta de bizcocho de chocolate acompañado de mousse de yogur, un postre delicioso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la mousse de yogur, monta la nata con el azúcar. Añade el yogur, mezcla todo bien y enfríalo en el frigorífico.
Para el bizcocho de chocolate, precalienta el horno a 170ºC.
Introduce un cuenco en una cazuela con agua del modo que el agua llegue a la mitad de la altura del mismo. Pon a fuego bajo. Casca los huevos y viértelos al bol junto con el azúcar. Bate con una varilla hasta que la mezcla coja la consistencia de una crema. Retira del fuego e incorpora la harina (pasada por el colador). Añade la almendra en polvo y mezcla el conjunto con movimientos suaves.
Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas. Unta los moldes del bizcocho con la mantequilla, mezcla el resto de la mantequilla con el chocolate e incorpóralo al bizcocho. Remueve suavemente, viértelo en los moldes y hornea a 170ºC durante 10 minutos.
Calienta el licor de hierbas, viértelo por encima del bizcocho y flambea (dale fuego con un mechero para que se evapore el alcohol).
Sirve el bizcocho de chocolate acompañado con una copa de mousse de yogur decorada con grosellas.
Un bizcocho (del latín bis coctus, 'dos veces cocido') es cualquier masa dulce horneada, aunque en algunos países como Colombia llaman bizcocho a masas saladas en forma de bolas pequeñas y tostadas.