Receta de bizcocho con sopa espesa de frutas rojos, elaborada por el cocinero Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de bizcocho con sopa espesa de frutas rojos, elaborada por el cocinero Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El cocinero Enrique Fleischmann nos prepara una receta de bizcocho con sopa espesa de frutas rojos. ¡Un postre delicioso!
Unta un molde con aceite y harina. Añade la masa del bizcocho e introduce en el horno (precalentado a 180º) durante 30-35 minutos. Deja reposar y enfría en el frigorífico unas dos horas aproximadamente.
Por otro lado, trocea el chocolate, coloca en un bol e introdúcelo en el microondas unos minutos hasta que se funda. Corta el bizcocho quitando la corteza, pínchalo en una brocheta y colócalo en un plato. Baña con el chocolate fundido y ponlo a secar. Reserva.
Para la sopa espesa, pon cuatro cucharadas de azúcar en un cazo, añade la mitad de los frutos rojos (reserva las otras para adornar) y vierte un chorrito de agua. Agrega una cucharadita de harina de maíz para que espese la sopa y remueve. Cuando esté cocinada, cuela y machaca las frutas que han quedado en el colador para extraer su jugo. Reserva.
Para la infusión, vierte el ron en un cazo. Añade diez granos de café y media ramita de canela. Pela un limón y agrega las cáscaras al cazo. Cocina y reserva.
Para emplatar, sobre una base de brotes de hinojo, coloca el bizcocho bañado en chocolate y adorna con unas hojas de menta y las frutas rojas reservadas (moras, frambuesas). Moja con la infusión y la sopa espesa.
El secreto de la elaboración de un buen bizcocho reside en respetar las cantidades indicadas en cada receta, así como en tener cuidado de la temperatura del horno, dependiendo del molde que utilicemos.