Postre de bizcochos borrachos con salsa de frutas, frambuesas y helado. Receta del programa Cocina con Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Postre de bizcochos borrachos con salsa de frutas, frambuesas y helado. Receta del programa Cocina con Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Mezcla en un bol la almendra picada, las yemas de huevo, el azúcar y la ralladura de limón. Añade un chorrito de agua y mezcla bien. Monta las claras a punto de nieve. Incorpora las claras al bol y mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Distribuye la mezcla en 4 moldes individuales previamente untados con una pizca de mantequilla y espolvoreados con harina. Hornea a 190º C durante 12 minutos. Desmolda los bizcochitos y ponlos en una fuente. Riégalos con la crema irlandesa y deja que se emborrachen bien.
Para el jarabe, pon en un cazo el azúcar con el agua. Cocínalo hasta que se disuelva el azúcar y coja un poco de consistencia. Cuélalo y ponlo en un bol. Pica el mango y la piel del calabacín y agrégalos al bol. Vierte el zumo de limón. Mezcla y reserva.
Derrite la mantequilla en una sartén. Incorpora las frambuesas y saltéalas. Condimenta con una pizca de sal de hierbas y de pimienta. Agrega unas hojas de menta picadas. Reserva.
Escurre los bizcochos del exceso de licor y pon cada uno en un plato. Acompaña con el almíbar de frutas, con las frambuesas y con el helado. Decora con unas hojas de menta y sirve.