La receta que nos presenta Eva Arguiñano son los bocaditos de fruta, un postre dulce y sobre todo, muy sencillo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 9 de febrero de 2017
Postres
La receta que nos presenta Eva Arguiñano son los bocaditos de fruta, un postre dulce y sobre todo, muy sencillo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 9 de febrero de 2017
Pela, descorazona y corta la pera en gajos grandes. Pela el plátano y córtalo en 4 trozos. Limpia las ciruelas y córtalas en 4 gajos. Limpia las fresas, sécalas y retírales el tallo.
Corta capullitos de menta, insértalos en el palito de brocheta y pincha las fresas y los trozos de plátano por separado. Pincha el resto de los trozos (también por separado) con más palillos de brochetas.
Coloca los chocolates en 2 boles aptos para el microondas. Introdúcelos durante 15 segundos, retíralos, dales unas vueltas con una cucharilla y vuelve a introducirlos durante 15 segundos más. Repite el proceso hasta que queden completamente fundidos.
Baña las frutas en los chocolates. Coloca las virutas de colores en un bol y unta algunas de las frutas. Extiende papel de hornear sobre la encimera y a medida que bañas las frutas vete colocándolas encima. Espera hasta que se endurezca el chocolate.
Sirve y adorna con los capullitos de menta.
Si alguna de las frutas elegidas es la manzana, recuerda que al pelarla se va oscureciendo. Para evitarlo, riégala con un poco de zumo de limón y espolvoréala con un poco de azúcar.
El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja. Es rico en grasas, hidratos de carbono y nutrientes que aportan energía al organismo, pero es más difícil trabajarlo que el negro.