Hogarmania.com

Postres

Bocado de chocolate y arroz inflado por Karlos Arguiñano ¡un sencillo y delicioso dulce!


Karlos Arguiñano elabora un postre delicioso y sencillo en Cocina Abierta: Bocado de chocolate y arroz inflado, una propuesta ideal para celebraciones y que hará las delicias de los más pequeños de la casa ¡con pocos ingredientes prepararemos una receta de chocolate y arroz inflado para "chuparse los dedos"!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Bocado de chocolate y arroz inflado

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 3 horas 25 minutos


Ingredientes (8 personas):

  • 150 g de chocolate negro
  • 80 g de mantequilla
  • 1 plátano
  • 175 g de galletas
  • 30 g de arroz inflado
  • 6 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • zumo de 1 naranja
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Bocado de chocolate y arroz inflado por Karlos Arguiñano:

Pela, aplasta el plátano y resérvalo.

Bocado de chocolate y arroz inflado

Coloca las galletas en el mortero y májalas hasta que queden casi reducidas a polvo. Resérvalas en un bol.

Bocado de chocolate y arroz inflado

Coloca un bol al baño María, trocea el chocolate e introdúcelo dentro. Agrega también la mantequilla. Caliéntalos hasta que se fundan. Remueve la mezcla con una varilla.

Bocado de chocolate y arroz inflado

Incorpora al bol (del chocolate con mantequilla) el polvo de galleta, el plátano majado y el arroz inflado. Amasa (a mano) los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.

Bocado de chocolate y arroz inflado

Corta 2 trozos grandes de film de cocina y reparte la mezcla. Ciérralos dándoles forma de cilindro e introdúcelos en el frigorífico hasta que endurezcan (2-3 horas aprox.).

Bocado de chocolate y arroz inflado

Pon la mermelada en un bol, agrega el zumo de naranja y mezcla bien.

Bocado de chocolate y arroz inflado

Saca los cilindros del frigorífico, retírales el film y córtalos (con un cuchillo de sierra) en rodajas gruesas. Sirve 3 trozos en cada plato. Acompáñalas con la mermelada y decora los platos con unas hojas de menta.

Bocado de chocolate y arroz inflado

Consejo:

El arroz inflado se puede combinar con diversos ingredientes. Con especias, sal y ligeramente tostado se convierte en un snack delicioso. A secas o algo azucarado pide paso para el desayuno. También sirve de relleno para barritas energéticas.

Recetas de chocolate con arroz inflado:

Rocas de arroz inflado y chocolate

En Cocina Abierta presentamos un postre muy fácil que se puede preparar con niños y que se elabora sin horno: Rocas de arroz inflado y chocolate, uste dulce de chocolate es perfecto para servir en Navidad.

Morcilla dulce

Otra de las opciones que proponemos es un postre de chocolate con arroz inflado, plátano y galleta que por su aspecto recuerda a la morcilla y elaborado por la repostera Eva Arguiñano.

Turrón de chocolate crujiente

Y para terminar una opción más saludable y original que los turrones que compramos en el supermercado: un turrón de chocolate crujiente casero elaborado por Eva Arguiñano.