Ingredientes (8 personas):
- 150 g de chocolate negro
- 80 g de mantequilla
- 1 plátano
- 175 g de galletas
- 30 g de arroz inflado
- 6 cucharadas de mermelada de albaricoque
- zumo de 1 naranja
- hojas de menta
Elaboración de la receta Bocado de chocolate y arroz inflado por Karlos Arguiñano:
Pela, aplasta el plátano y resérvalo.

Coloca las galletas en el mortero y májalas hasta que queden casi reducidas a polvo. Resérvalas en un bol.

Coloca un bol al baño María, trocea el chocolate e introdúcelo dentro. Agrega también la mantequilla. Caliéntalos hasta que se fundan. Remueve la mezcla con una varilla.

Incorpora al bol (del chocolate con mantequilla) el polvo de galleta, el plátano majado y el arroz inflado. Amasa (a mano) los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.

Corta 2 trozos grandes de film de cocina y reparte la mezcla. Ciérralos dándoles forma de cilindro e introdúcelos en el frigorífico hasta que endurezcan (2-3 horas aprox.).

Pon la mermelada en un bol, agrega el zumo de naranja y mezcla bien.

Saca los cilindros del frigorífico, retírales el film y córtalos (con un cuchillo de sierra) en rodajas gruesas. Sirve 3 trozos en cada plato. Acompáñalas con la mermelada y decora los platos con unas hojas de menta.

Consejo:
El arroz inflado se puede combinar con diversos ingredientes. Con especias, sal y ligeramente tostado se convierte en un snack delicioso. A secas o algo azucarado pide paso para el desayuno. También sirve de relleno para barritas energéticas.
Recetas de chocolate con arroz inflado:

En Cocina Abierta presentamos un postre muy fácil que se puede preparar con niños y que se elabora sin horno: Rocas de arroz inflado y chocolate, uste dulce de chocolate es perfecto para servir en Navidad.

Otra de las opciones que proponemos es un postre de chocolate con arroz inflado, plátano y galleta que por su aspecto recuerda a la morcilla y elaborado por la repostera Eva Arguiñano.

Y para terminar una opción más saludable y original que los turrones que compramos en el supermercado: un turrón de chocolate crujiente casero elaborado por Eva Arguiñano.