Receta de brazo de gitano con rebanadas de pan de molde relleno de crema de chocolate y compota de piña.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de brazo de gitano con rebanadas de pan de molde relleno de crema de chocolate y compota de piña.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la salsa de licor, pon a calentar el licor de coco en un cazo. Rompe la semilla del anís estrellado en pedazos y agrega. Parte por la mitad vainilla e introdúcela en el cazo. Deja cocinar a fuego suave hasta que reduzca la salsa.
Para la compota, parte la piña en dos trozos, (retira la piel y el corazón) trocéala en cuadraditos y dórala en una sartén hasta que caramelice. Agrega una cucharada de colorante. Vierte el zumo de piña poco a poco, remueve bien y cocina. Vierte un poco de agua. Reserva.
Coloca las rebanadas de pan en papel de horno y aplástalas con la ayuda de un rodillo. Unta con la crema de chocolate y avellana. Enrolla las rebanadas en rulos y rebózalas en azúcar glas. Dora los rulos en una sartén hasta que caramelicen.
Pica una ramita de eneldo y unas cuantas frambuesas y colócalas en un recipiente. Aliña con un buen chorro de aceite, mezcla y reserva. Pon en el plato los granos de grue-cacao, la compota de piña y los rulos de brazo gitano. Salsea con la salsa de licor de coco. Decora con unas frambuesas.
Azúcar glas, es el azúcar pulverizado o molido a tamaño de polvo, que se utiliza en confitería, pastelería y repostería, para cubrir y dar un último toque de decoración.
El grue de cacao son las cascaras de las semillas de cacao que se separan durante el proceso de elaboración del chocolate.