Receta de Eva Arguiñano de saquitos de pasta brick rellenos de peras y pasas y elaborados en el horno, un postre muy fácil y rápido de preparar.
Receta de Bricks de peras y pasas
Ingredientes (4 personas):
- 3 peras conferencia
- 4 hojas de pasta brick
- 20 g de mantequilla
- 60 g de pasas
- azúcar glas
- sal
- frutos rojos
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Bricks de peras y pasas:
Pela las peras, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela sin nada de agua. Agrega las pasas y una pizca de sal. Cuécelas a fuego suave hasta que las pasas queden melosas (aproximadamente 15-20 minutos).
Añade la mantequilla y remueve con una cuchara. Deja que se enfríen.
Extiende las hojas de pasta brick y rellena colocando una porción de peras y pasas en la parte central de cada hoja. Ciérralas como si fueran unos saquitos y átalos con cuerda de cocina.
Coloca los saquitos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Hornéalos a 190ºC durante 8 minutos. Espolvoréalos con el azúcar glas y adorna el plato con unos frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve los bricks de peras y pasas.
Consejo:
Para que no se rompa la pasta brick podéis poner un trozo de pasta brick en la parte central de la hoja antes de rellenarlo. Y a la hora de servirlo, os recomiendo que los levantéis de la placa con una espátula.
Información nutricional de la receta:
Es un postre sano que completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, aporta pocas calorías, por lo que es recomendable para todos, incluso para el diabético.
Este postre también ayuda a hacer frente al estreñimiento.