Aprende a preparar un sencillo postre, las brochetas de frutas de la mano de Eva Arguiñano.
Receta de Brocheta de frutas
Eva Arguiñano nos enseña a elaborar unas deliciosas brochetas de frutas.
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 1 rodaja grande de piña
- 1 plátano
- 1 pera
- 1/2 mango
- 8 fresas
- 1 copa de brandy
- 100 g de azúcar
Elaboración
Pela la rodaja de piña y trocéala. Pela el medio mango, la pera y el plátano y córtalos en 4 trozos.
Limpia las fresas y retírales el tallito.
Ensarta la fruta en los palillos de brocheta en el siguiente orden: fresa, mango, plátano, pera, piña y fresa.
Colócalas en un recipiente, riégalas con el brandy y espolvoréalas con el azúcar. Deja que maceren durante unos 15-20 minutos y cocínalas a la plancha (aproximadamente 5 minutos por cada lado).
Pon a reducir el brandy azucarado y rocía las brochetas durante el asado.
También se pueden hacer al horno. En ese caso no hace falta que las pongas a macerar: puedes introducirlas en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante unos 15-20 minutos aproximadamente.
Consejo
A la hora de colocar la fruta en las brochetas es importante combinar los colores y sabores de las diferentes frutas de forma que queden atractivas a la vista y al paladar.
Anota
La piña está muy indicada en regímenes de adelgazamiento ya que es un reductor del apetito. Además mejora la calidad del esmalte dental, purifica la sangre, alivia los catarros, calma la tos, la gota y la artrosis.