Buñuelos de harima y leche al aroma e menta acompañado de una infusión de menta. Postre elaborado por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Buñuelos de harima y leche al aroma e menta acompañado de una infusión de menta. Postre elaborado por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la infusión, calienta el agua en un cazo y añade el azúcar. Cuece durante 4 minutos y agrega las hojas de menta sin el tallo. Deja reposar unos 3 minutos y vierte la infusión en un vaso batidor. Tritura y cuela. Deja enfriar al baño maría con hielos, e introduce en el congelador.
Para hacer la masa del buñuelo, calienta la leche en una cazuela. Abre la vaina de vainilla a lo largo, retira las semillas y añádelas a la leche. Incorpora el azúcar y bate con la varilla. Agrega poco a poco la harina mientras remueves. Esparce la ralladura de mandarina, añade la levadura (para que fermente) y casca el huevo. Vierte el vino dulce y mezcla bien hasta que no haya grumos. Deja reposar durante 4-5 minutos.
Reboza las hojas de menta en la masa del buñuelo y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente; la mitad aceite de oliva y la otra mitad aceite de girasol (para que la fritura no le quite el sabor al buñuelo). Cuando estén bien doradas e infladas, escurre en papel de cocina absorbente.
Rompe la infusión congelada con una cuchara (como si retiraras escarcha) y ponla en la base de las copas. Encima sirve los buñuelos de menta y decora con los gajos de mandarinas. Espolvorea el postre con azúcar glas.