Eva Arguiñano nos sorprende con está receta de cítricos (naranja, lima, pomelo y fruta de la pasión) con dulce de leche.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano nos sorprende con está receta de cítricos (naranja, lima, pomelo y fruta de la pasión) con dulce de leche.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Envuelve la lata de leche condensada en un trapo de cocina y ponla en la olla rápida con agua que cubra. Tapa y cocina durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira, abre la lata y pon el dulce de leche en una manga pastelera. Reserva.
Para confitar las cáscaras de los cítricos, limpia la naranja, la lima, el pomelo rosa y el pomelo amarillo, pélalos y haz una juliana finita con tres tiras de cáscara de cada fruta. Para quitarles el amargor, cocínalas en un cazo con agua durante unos minutos y cuela. Para hacer el almíbar, ponlas de nuevo en el cazo con el azúcar y un vaso de agua limpia. Cocina a fuego lento durante 5-7 minutos.
Separa los gajos de cada cítrico (sin ninguna telilla). Parte la fruta de la pasión por la mitad y saca la pulpa.
Dibuja un enrejado en el plato con el dulce de leche y coloca encima los gajos de naranja, pomelo rosa, pomelo amarillo y lima. Esparce por encima la pulpa de la fruta de la pasión y salsea con el almíbar. Acompaña con las cáscaras de los cítricos confitadas y sirve.