Eva Arguiñano prepara compota o mermelada de moras, manzana, limón y zumo de naranja. Para completar este postre de temporada, merengue y yogur natural.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 16 de noviembre de 2016
Postres
Eva Arguiñano prepara compota o mermelada de moras, manzana, limón y zumo de naranja. Para completar este postre de temporada, merengue y yogur natural.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 16 de noviembre de 2016
Aprende a preparar mermelada casera de moras con esta sencilla receta y disfrútala todo el año. ¡Aprovecha las propiedades de esta fruta de otoño!
Ver receta >>
Pon las moras en una cazuela. Pela la manzana, córtala en tiras y añádelas. Agrega también la ralladura de limón, el zumo de naranja y el azúcar. Tápalo y déjalo cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las frutas estén tiernas.
Remoja la gelatina en agua fría hasta que se ablande. Escúrrela bien y añádela al bol de frutas antes de que pierdan calor. De esta manera la gelatina se disolverá. Reserva la compota.
Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas. Reserva el merengue.
Pon los yogures en un bol y bátelos bien. Monta el plato, coloca pequeñas porciones de yogur, compota y merengue. Adorna con unas hojas de menta. Sirve.
Un postre perfecto para introducir fruta en nuestra dieta ya que tiene moras, manzana, limón y naranja. Además de yogur que nos permite respetar los 4 lácteos diarios de leche al día.
Las manzanas y las moras están en su máximo esplendor, por lo que las aprovecharemos para cocinar nuestros platos.
Moras: cómo conservarlas y recetas
La mora es una fruta del bosque que madura a finales del verano y principios de otoño. No te pierdas estos trucos sobre cómo comprar y conservar las moras y diferentes recetas con esta fruta.
Beneficios de las moras
Descubre los beneficios de esta fruta de otoño de agradable sabor agridulce con propiedades antioxidantes y anticolesterol.
Cómo limpiar las manchas de mora
Las manchas de mora son, sin lugar a dudas, algunas de las más difíciles de eliminar, ¡pero no imposible! Te explicamos cómo limpiar las manchas de mora.