Ramón Roteta nos presenta un postre cremoso con arroz, pera y aroma de limón y licor de naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Ramón Roteta nos presenta un postre cremoso con arroz, pera y aroma de limón y licor de naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a calentar la leche en un cazo. Agrega la cáscara de limón y la mitad del azúcar. Incorpora el arroz y cuécelo a fuego suave durante 18 minutos aproximadamente. Reserva.
Pon a calentar la nata en un cazo durante un par de minutos. Introduce en otro cazo las yemas y el resto del azúcar. Bate con la varilla y agrega la harina. Vuelve a batir e incorpora la nata poco a poco. Cocina a fuego suave hasta que espese mientras remueves. Añade el arroz y pásalo a una bandeja untada aceite de oliva. Deja que cuaje en el frigorífico durante 5 minutos.
Pela las peras, pártelas por la mitad, retira las pepitas y ponlas a cocer en un cazo con agua. Agrega el azúcar glas y cocina durante 15 minutos aproximadamente. Corta en láminas finas.
Una vez que la crema de arroz haya cuajado córtala en dos rectángulos. Pásalos por harina y huevo batido y fríelos por ambos lados en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que se doren.
Sirve la crema frita de arroz y cubre con la pera. Vierte un chorrito de licor de naranja y flambea con la pistola. Decora con unas hojas de menta.