Receta de Eva Arguiñano de copa de crema de limón y merengue decorada con chocolate, barquillos, caramelo y grosellas. Un postre fácil y delicioso.
Receta de Crema de limón y merengue
Ingredientes (6 personas):
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de leche condensada
- 4 limones
- 300 gr de mantequilla
- Para el merengue:
- 4 claras
- 6 cucharadas de azúcar
- Para decorar:
- barquillos
- lenguas de gato
- virutas de chocolate
- salsa de caramelo
- grosellas
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Caricias de limón:
Corta los limones por la mitad y exprímelos.
Coloca en un cuenco grande los huevos y el azúcar. Bate bien y añade la leche condensada sin dejar de batir. Vierte el zumo de los limones y mezcla. Pasa la crema a una cazuela y ponla a cocer sin dejar de batir, hasta que espese.
Pasa la mezcla a un vaso batidor eléctrico e incorpora la mantequilla a punto de pomada. Dale una buena batida y pasa a un bol para que se enfríe.
Para hacer el merengue, monta las claras en un bol con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén bien montadas, añade el azúcar poco a poco y sigue montando.
Sirve en cuencos individuales una cucharada de merenguey una de crema de limón. Acompaña cada uno con un par de barquillos y una lengua de gato. Adorna con las virutas de chocolate, un poco de caramelo, una grosella y una ramita de menta.
Consejo:
La crema de limón que he hecho hoy puede servir perfectamente como relleno de otros postres. Un buen hojaldre relleno de esta crema de limón será como "para nota".