Hogarmania.com

Postres

Crema pastelera con canutillos


Ingredientes (Para 1/2 litro de leche):


Elaboración de la receta de Crema pastelera con canutillos:

Para la crema pastelera, pon a calentar la leche en una cazuela (reserva un poco) con el interior de la vainilla y el jengibre. Cuando empiece a hervir, retira la cazuela del fuego.

Pon 60 gr. de azúcar y la harina de maíz refinada en un cuenco. Mezcla bien. Vierte la leche reservada anteriormente y sigue mezclando. Incorpora las yemas y el huevo. Bate hasta que quede una masa homogénea.

Vierte un poco de leche a la mezcla de los huevos. Remueve bien y vuelca todo a la cazuela. Cocínala a fuego suave (sin dejar de remover) hasta que espese.

Reparte la crema en 4 recipientes. Iguala las superficies y deja que se templen. Espolvoréalas con el resto del azúcar y quémalas con el soplete. Adorna con unas hojas de menta y acompáñalas con los canutillos.

Consejo:

Si vas a utilizar la crema pastelera para rellenar canutillos, bizcochos o pasteles, te recomiendo que la dejes enfriar tapada con film de cocina. Para que no le salga costra, es importante que el film esté en contacto con la crema.

Información nutricional de la receta:

Postre recomendado para todos por su alto valor nutricional y porque apenas lleva grasa, de manera que incluso las personas con colesterol lo pueden hacer sin problemas.

La crema pastelera es apta para celíacos, ya que no tiene gluten.

Este postre puede formar parte de un desayuno o merienda saludables, sobre todo en la dieta infantil o del deportista.

Crema pastelera con canutillos