Eva Arguiñano prepara crepes Suzette, una crepe dulce rellena de una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo de naranja y licor flambeado.
Receta de Crepes Suzette con frutas
Ingredientes (2 personas):
- 1/2 mango
- 5 fresas
- 50 g de mantequilla
- 35 g de azúcar
- 250 ml de zumo de naranja
- 50 ml de licor de naranja
- menta para decorar
- Para la masa de los crepes:
- 2 huevos
- 80 g de harina
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 50 g de mantequilla
- ralladura de 1 naranja
Elaboración de la receta de Crepes suzette con frutas:
Para hacer los crepes, coloca en un vaso batidor los huevos y añade la harina, la leche, el azúcar, 25 g de mantequilla y la ralladura de naranja. Tritura con la batidora hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
Funde los otros 25 g de mantequilla en una sartén y unta toda la base de la sartén con la ayuda de papel de cocina. Vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje dale la vuelta y cocínala durante unos 30 segundos. Repite el proceso con el resto de la masa. Reserva los crepes.
Corta la fruta en dados, rellena los crepes con la fruta y dóblalos en cuartos, de manera que quede en forma de triángulo.
Para hacer la salsa, derrite en una sartén la mantequilla junto con el azúcar. Añade el zumo de naranja y deja que hierva un par de minutos para que espese un poco. Puedes incorporar unos dados de fruta a la salsa. Coloca los crepes sobre la salsa y deja que tomen calor durante un minuto. Retira los crepes al plato. Rocía la salsa con el de licor y flambea.
Riega los crepes con la salsa flambeada y decora con unas hojitas de menta.